Columnas Deportes

Voz de Palco

Excusas

EDUARDO SEPÚLVEDA

Puro llorar, cuando Santos pierde, se vuelve puro llorar. Polémica innecesaria; los Guerreros tuvieron la oportunidad de vencer viejos fantasmas contra Rayados en Monterrey; los locales fallaron un penal al final del primer tiempo y además se quedaron con un jugador menos cuando todavía se jugarían más de 20 minutos. 

El duelo presentaba a dos rivales que han ido creciendo en el torneo a raíz de la separación del director técnico con el que iniciaron. Eduardo Fentanes entró a "apagar el fuego" y ha convencido a su directiva para dejarlo por lo menos hasta que concluya el Clausura 2022. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich tomó a Rayados en el peor momento y de estar en las últimas posiciones de la tabla, hoy ocupan el sexto peldaño. 

Santos Laguna fue el primero en avisar en el campo nuevo de Rayados, maltratado por la reciente presentación del grupo inglés Coldplay. Los Guerreros incluso se pusieron al frente en el marcador, con una magistral ejecución de tiro libre del "Huevo" Lozano, acción que tuvo que ser invalidada por una mala posición de Alan Cervantes. Ni modo, la regla es así y el árbitro logró apreciarla. 

En el cierre del primer tiempo, el mismo silbante marcó un penal a favor del local, penal que no debió ser, sin embargo, Joel Campbell se encargó de fallarlo; justicia divina. Algunos alegan que Janssen debió ser expulsado, porque lejos de recibir la falta, le dio un pisotón al portero Carlos Acevedo. Me parece que no es para tanto. Y a fin de cuentas, el penal no influyó en el marcador. 

La jugada que debió ser clave para Santos fue la expulsión, al minuto 75, de Campbell. El equipo albiverde se quedó con uno más y no lo aprovechó, por el contrario, fue Rayados el que puso el único gol del partido apenas 7 minutos después. De ahí, tuvieron una oportunidad más de ampliarlo. Fue todo. Santos se trajo una derrota más, la número 13 en sus recientes 25 visitas al campo de Monterrey, por 12 empates y cero victorias en partidos de Liga. ¡Vaya racha!

¿Culpar al arbitraje? Es lo más sencillo en la derrota y ante la frustración de saber que ni con un jugador más pudieron sacar un mejor resultado. No es la primera vez (y seguramente no será la última) que se recurre a la queja y el amargo llanto tras una situación así. Más allá de eso, el equipo tiene que estar consciente de lo que dejó de hacer para poder corregir. El director técnico Fentanes no se quiso meter en polémicas, mientras que el presidente del equipo, Dante Elizalde, fue claro en su postura: protestar ante la Liga o la Comisión de árbitros. Me parece que va más por responder a la presión social, que luego "exige" la presencia del dirigente, y también para tratar de condicionar un poco a los árbitros en futuros compromisos. 

Ese fue el sábado para los Guerreros, mientras en el campo del Infierno Azul (Tec de Monterrey campus Laguna), los Linces de la UVM celebraban su título de la Liga Premier de la Conadeip ante Borregos. ¡Vaya encuentro que brindaron ambos conjuntos! Digno del aplauso en un escenario inmejorable, tan lleno de pasión y deportivismo. Familias enteras brindadas al cien por ciento con sus respectivos equipos. Al final, solo puede hacer un ganador y me consta que estos muchachos de rojo han trabajado mucho su victoria. Una felicitación para todos, que lo disfruten. 

En tanto, "Checo" Pérez sigue logrando cosas importantes en el máximo circuito del automovilismo, la Fórmula Uno. En la naciente temporada se encuentra codo a codo con los grandes pilotos y escuderías; un mexicano sin excusas es capaz de eso y mucho más. Ojalá y 2022 se convierta en su mejor año. 

Ya se viene el arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y los Algodoneros han ido afinando algunos puntos de cara a la delimitación de su róster. Hay expectativas altas este año, luego de la sorpresa que fue (en varios aspectos) la temporada pasada. Y aunque algunos nombres se hayan ido, las inclusiones también son importantes para buscar playoffs, final de zona y, por qué no, una final nacional. #PoderGuinda

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2079611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx