Durango

Evaluaron 26 programas del sector educativo

La información que genera el instituto cuenta con análisis y sustento metodológico, para convertirse en insumo de información confiable para los tomadores de decisiones.

La información que genera el instituto cuenta con análisis y sustento metodológico, para convertirse en insumo de información confiable para los tomadores de decisiones.

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la convicción de que mejorar el sistema educativo requiere analizar qué funciona y dónde hay áreas de oportunidad, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) ha realizado 26 evaluaciones de 2017 a la fecha a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

En ese sentido, se hizo referencia a que el Gobierno del Estado asumió el compromiso de generar estrategias que permitan fortalecer el sistema educativo en la entidad y la necesidad de fortalecer la capacidad de maestras y maestros en la detección de cuestiones de salud mental, la visión de un nuevo sistema electrónico que mejore los métodos de enseñanza; así como la importancia de los uniformes escolares, al ser un derecho que tienen los niños y niñas para generar igualdad y equidad.

El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, explicó que la información que genera el instituto cuenta con análisis y sustento metodológico, para convertirse en insumo de información confiable para los tomadores de decisiones.

Ejemplificó la evaluación del Programa de Uniformes Escolares que realizó el Inevap con la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED, quien aportó elementos para mejorar la implementación de esta estrategia.

La evaluación detectó que, para que el programa pueda cumplir el objetivo de apoyar a la economía familiar, es necesario mejorar los procesos de recolección de tallas y así evitar que los beneficiarios incurran en costos derivado del arreglo, ajuste o cambio del uniforme, que los procesos de producción sean entregados oportunamente y que las escuelas de educación básica pública no exijan la adquisición de un uniforme escolar adicional.

Es fundamental que los recursos públicos se ejerzan con mayor eficiencia y eficacia, y estén en vías de generar mejores resultados para los duranguenses.

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