Torreón

Seguridad vial

Evalúan radares para detectar autos veloces en Torreón

Podrían regresar radares para detectar exceso de velocidad, pero ya no como pistolas sino con nueva tecnología.

Podrían regresar radares para detectar exceso de velocidad, pero ya no como pistolas sino con nueva tecnología.

FABIOLA P. CANEDO

Los agentes de vialidad prueban novedosos sistemas de radar para detectar automovilistas que circulan a exceso de velocidad.

Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, dijo que esto permitirá tener más documentado al conductor que incumpla, y que será objeto de una sanción.

Señaló que uno de los radares que se probará es una pantalla móvil que está montada en una base parecida a un diablito, permite leer y marcar la velocidad a un kilómetro de distancia, de modo que envía una señal preventiva de alerta, para que le bajen y conduzcan con precaución, el texto puede variar. Indicó que el otro equipo es fijo y podría instalarse en un puente peatonal, con esta misma función.

El tercero y más novedoso va a bordo de la unidad que realiza el operativo carrusel, que recorre el bulevar La Nogalera, hasta llegar a los Azulejos. El funcionario recordó que en La Nogalera se permite circular con una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, pero aún así hay gente que la excede.

"Todos los radares están a prueba, es un proveedor que tiene interés en ofrecer un producto que claro que es muy novedoso, es tecnología de punta, nosotros nada más vamos a observar, rendiremos un informe y ya decidirán si es conveniente o no su adquisición", expresó.

RETIRO DE PISTOLAS

Cabe señalar que el director de Movilidad Urbana y Vialidad determinó el retiro de las pistolas que permitían medir la velocidad debido a que los agentes no les daban el uso adecuado.

Morales Cortés señaló que la falta de precaución al conducir encabeza el listado de las infracciones más frecuentes, le sigue estacionarse en un sitio indebido, la tercera es usar o sostener el celular mientras manejan. Entre las primeras 10 se encuentra también el conducir en exceso de velocidad, que es una de las principales causas de los accidentes viales en Torreón.

Refirió que se mantendrán las pruebas con los radares durante algunos días para luego rendir el reporte.

El funcionario dijo que se ha observado en este sector una disminución de los accidentes porque cada quien toma su carril. Con el apoyo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), en el pavimento están pintados los límites de velocidad, además de que todas las barreras o contenedores de concreto, conocidas como "ballenas", que ya se instalaron, en una decena de ocasiones han ayudado a que se aminoren tanto los daños como el riesgo de lesiones, así como el peligro de un accidentes fatales, porque cumplen con su función de evitar que los vehículos brinquen y terminen en sentido contrario a otra unidad que viene con preferencia.

Escrito en: operativo radar accidentes viales accidente Torreón choque Torreón radares, accidentes, velocidad, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podrían regresar radares para detectar exceso de velocidad, pero ya no como pistolas sino con nueva tecnología.