Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Robos

Evalúan delitos de alto impacto en la Zona Metropolitana de La Laguna

Preocupa el aumento de robo con violencia en los municipios de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa el aumento de robo con violencia en los municipios de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Ocho de los 13 delitos de alto impacto evaluados mejoraron respecto al primer semestre de 2021, sin embargo hay dos que subieron significativamente, estos fueron los robos con violencia (77.7%) y los robos a negocio (22.2%).

El análisis de incidencia delictiva al primer semestre de 2022 en La Laguna, elaborado por el Consejo Cívico de las Instituciones, indica que 2 de cada 3 robos a negocio en la ZML ocurre en Gómez Palacio y Lerdo.

Revela que la Zona Metropolitana de La Laguna mantiene baja su tasa de homicidio doloso, se inicia una carpeta cada cinco días y apenas el 23% se comete con arma de fuego, la modalidad más frecuente es el arma blanca en el 40% de los casos.

Los casos de feminicidio pasaron de 6 a 7 carpetas de investigación, tres de ellos en Torreón, uno en Matamoros y tres en Gómez Palacio, solo uno de ellos fue cometido con arma de fuego, el resto dividido entre arma blanca u otro elemento.

Indica que el robo con violencia es del delito que más ha crecido en estos primeros seis meses, principalmente en La Laguna de Durango. En Lerdo ya se cuadruplicó, y en Gómez Palacio se duplicó, 6 de cada 10 robos con violencia en la ZML ocurren en el Gómez Palacio.

Si bien las violaciones disminuyeron 14.6% respecto al 2021, se advierte un incremento mes a mes en 2022. En Enero se registraron 9 carpetas, mientras que en junio ya subieron a 32 casos. Destaca Torreón con el 70% de los casos.

La violencia familiar, es uno de los dos delitos que registra una tasa muy superior a la nacional. Subió 11.8% y nuevamente los municipios de Torreón y Matamoros, registraron aumentos de 26% y 36% respectivamente. Junio fue el mes más alto con 614 CI, mientras que febrero el más bajo con 336. Torreón aporta 2 de cada 3 casos.

Marco Zamarripa, director del CCI, señaló que la violencia homicida se ha reducido considerablemente, limitándose a conflictos entre particulares bajo el uso de arma blanca o golpes principalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robos La Laguna Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa el aumento de robo con violencia en los municipios de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx