Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Evalúan avances en proyectos

Destacan avances de la dirección de Desarrollo Social en Torreón.

Destacan avances de la dirección de Desarrollo Social en Torreón.

roberto iturriaga

La Dirección de Desarrollo Social de Torreón realizó durante el jueves una sesión ordinaria más, en la cual se revisaron los avances de los diversos proyectos que se tienen en la presente administración.

En el encuentro con los ediles, se tuvo la presencia de Andrés Rayas Ciprés, director de Comunicación y Vinculación de Proyectos de dicha dirección, quien detalló por ejemplo acciones en materia de programas sociales, obras públicas del Copladem, así como de apoyos que se otorgan en diversos rubros establecidos de forma reglamentaria.

Rayas destacó las consultas permanentes con los especialistas en salud y área jurídica que se ofrecen a la ciudadanía, además de las 7 mil 255 atenciones durante contingencias y entrega de material de construcción en siniestros ocurridos como incendios.

OBRAS DEL COPLADEM 2022

Respecto a las obras que se ejecutan con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), informó por ejemplo del avance registrado como es el caso de la rehabilitación del drenaje sanitario en la Colonia Eduardo Guerra, que está al 90 por ciento, así como en el ejido La Palma la rehabilitación del camino rural con un 85 por ciento, por mencionar algunas.

"Referente a las actividades en los centros comunitarios, indicó que diariamente reciben un promedio de 70 a 80 personas cada uno, quienes hacen uso de los diferentes servicios que ahí se ofrecen, además de los 155 niños inscritos en el curso de verano... En cuanto a los descuentos para el pago del impuesto predial, se acordó llevar el tema a una sesión en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para que se agreguen más colonias en situación de vulnerabilidad", señaló la autoridad municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacan avances de la dirección de Desarrollo Social en Torreón.

Clasificados

ID: 2111834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx