Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comercio Internacional

Europa celebra nuevo acuerdo para exportar cerdo y pollo a Corea del Sur

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

La Unión Europea (UE) logró establecer un acuerdo de regionalización con Corea del Sur, el cual está enfocado en mitigar el impacto al comercio de productos avícolas y carne de cerdo ante los brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA) e Influenza Aviar en el bloque.

Esta decisión beneficia a un total de 15 países y sus regiones libres: 11 de ellos afectados por la Influenza Aviar: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Polonia y Suecia. 14 países donde la FPA tiene presencia: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia. Desde la Comisaría de Salud y Seguridad Alimentaria expresaron que este logro obedece a los trabajos emprendidos en materia de sanidad dentro de ambos sectores, y que se verá reflejado en un beneficio para los productores y el comercio internacional.

Aseguraron que las acciones de combate contra estas enfermedades en la región, continuarán para asegurar que los productos pecuarios europeos cumplen con los más altos estándares de sanidad animal.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Internacional UE Cerdo pollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2125277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx