Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Estoy convencido de que vamos a salir adelante: Pedro Caixinha

AARÓN ARGUIJO

Más allá de lamentarse por la dolorosa derrota sufrida en su propia casa, Pedro Caixinha reafirmó su confianza en el plantel y prefiere enfocarse en los compromisos venideros, en los que buscará enmendar el camino.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el portugués ofreció su análisis del encuentro: "Con la expulsión tuvimos que cambiar a cuatro, cuatro, uno, ahí "Mudo" hizo un sacrificio tremendo cuando lo tiramos a la banda izquierda y lo que buscábamos era cerrar el principal factor de peligro del rival, que era de los pies de Escoboza. Dejamos a Jeraldino a cerrar el espacio al mediocampista de contención, para cuando el equipo tuviera el balón poder hacer un rombo para tener más salida, fue difícil, Necaxa nos sacó el balón y nosotros apostamos entonces al balón parado, intentamos retomar al entrar Brian y Diego, pero nos costó por dejar los costados, donde Escoboza inició los goles rivales, pero no es que la expulsión nos haya dado al traste con el planteamiento, en los entrenamientos trabajamos para jugar en inferioridad numérica porque eso puede pasar en un partido y así fue que nos pasó", señaló.

Caixinha aceptó las críticas y abucheos de los aficionados, con quienes confía que más adelante va a festejar victorias importantes: "Creo que cada uno de los partidos tiene sus historias, sus imponderables, es de aciertos y errores. Este partido ha tenido cosas muy raras, desde la preparación del once durante la semana, pero en el partido nos llegó la expulsión cuando el equipo estaba jugando bien y aunque estuvimos ganando, el equipo rival nos hizo el gol cuando estaba terminando el primer tiempo, esas dos cuestiones nos cambiaron el partido por completo. En las tres ocasiones que hemos jugado en este torneo hemos empezado ganando y por diferentes circunstancias no pudimos mantener ese marcador".

HAY CONFIANZA

El estratega se mantiene firme en el respaldo a sus jugadores y dejó de lado la goleada, ya visualiza las próximas jornadas y por lo pronto, aprovecharán la fecha FIFA con un partido amistoso: "Estoy totalmente convencido de que vamos a salir adelante, tenemos un gran grupo, más allá de que sea el equipo más joven de la liga, tenemos toda la energía para remediar la situación. El próximo viernes tendremos un partido en Mazatlán que nos va a ayudar a seguir en este proceso y aprovechar la pausa en el campeonato", aseguró.

SE IRÁ JUAN OTERO

Cuestionado sobre el por qué no alineó a Juan Ferney Otero, el entrenador dejó ver que su partida hacia el América es prácticamente un hecho y por ello no lo pudo utilizar: "Hay cuestiones internas y no soy yo quien puede pasar la información, pero muchas veces los rumores pueden tornarse en verdaderos. Los delanteros que integran esta plantilla tienen todo mi apoyo y mi confianza, así voy a seguir siempre, yo soy una persona que no se queda, ustedes me conocen, vamos a seguir hacia adelante. En el torneo que salimos campeones, iniciamos perdiendo dos partidos y ahora se da otra vez con el equipo más joven de la liga, nos toca trabajar para que la historia se repita", finalizó.

(Fotografía: Ramón Sotomayor)

(Fotografía: Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Fotografía: Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2057141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx