Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Navidad

Estos son los tres platillos con carne más baratos y más caros para Navidad

Las cenas más caras serán las que incluyen lomo de cerdo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La cena de Navidad se acerca y a pesar de que la inflación ya tocó su punto máximo, los cárnicos registraron en general alzas de diciembre del 2021 al 2022, aunque por precios hay unos que son más económicos que otros, con datos de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

En la lista de los platillos que están más al alcance de los bolsillos para la cena de este próximo fin de semana están en primer lugar el pollo entero que tiene un precio de 47 pesos el kilo, le sigue la pierna de cerdo sin hueso a casi 114 pesos el kilo y en tercer lugar la pechuga de pollo en cerca de 116 pesos el kilo.

Estos precios promedio se encontrarán en las tiendas de autoservicio de la Ciudad de México y Área Metropolitana, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) que elaboró una tabla con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

CENAS MÁS CARAS

De acuerdo con dicha tabla, las cenas más caras serán las que incluyen lomo de cerdo, pues el kilo se vende en casi 130 pesos, pero el pavo se puede conseguir aún más caro ya que se oferta en promedio a 139 pesos el kilo. En todos los casos la proteína cárnica registró incrementos en la primera semana de diciembre de 2022, con respecto a la misma fecha de 2021.

Los cárnicos con mayor aumento fueron la pechuga de pollo que se incrementó 21%, ya que a fines del año pasado se pudo comprar en casi 96 pesos y ahora se vende en cerca de 116 pesos el kilo. El pavo subió 18%, es decir, de 118 pesos a 139 pesos el kilo, mientras que la pierna de cerdo sin hueso subió 10%, de un promedio de 103 pesos a cerca de 114 pesos el kilo.

CARNES QUE MENOS SUBIERON

Los que menos subieron fueron el pollo entero con 4%, es decir, se incrementó menos de dos pesos el kilo y el lomo de cerdo con un aumento de casi siete pesos por kilogramo, de acuerdo con GCMA.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Navidad Finanzas Personales Inflación carne cena navideña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2153367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx