Gómez Palacio y Lerdo

Gobierno Lerdo

Este viernes es el último día de campaña de registro gratuito en Lerdo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Las campañas de Registro Cero, Doble Nacionalidad y Braille, continúan con éxito en el lobby del Teatro Hermila Galindo gracias al interés de los ciudadanos lerdenses que buscan un beneficio en el ahorro económico en trámites y gastos de traslado. El último día para adquirir este beneficio será el viernes 5 de agosto.

Durante esta semana, se registró una gran participación ciudadana, destacando el beneficio a las personas con una discapacidad visual; impulsando la inclusión y modernización en esta campaña, se efectuaron por primera vez en el municipio, la entrega de actas de nacimiento en formato braille por lo que se invita a los familiares de personas invidentes aprovechar esta oportunidad, de entrega gratuita.

El registro extemporáneo de nacimiento ha beneficiado a las familias con un ahorro económico de más de 300 pesos, en la adquisición del documento, el gasto de traslado hasta una oficialía de registro y el proceso de espera, así como evitar generar una carta de inexistencia.

En cuanto al trámite para obtener la documentación que acredita la nacionalidad mexicana, este genera un ahorro económico de hasta tres mil pesos, para ello, es importante que uno de los padres sea originario del país y acudir al Teatro Hermila Galindo con el acta de nacimiento extranjera, se deberá presentar la apostilla y traducción en caso de no haber nacido en los 43 estados que permiten la validación a través del sistema EVVE.

El Registro Civil Estatal, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, a través de las direcciones municipales como DIF Municipal y el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, invitan a la ciudadanía interesada para acercarse, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Escrito en: Gobierno Lerdo económico, nacimiento, registro, ahorro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)