
Rubén Calderón Luján, titular de la dependencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED) informó que hoy inició la dispersión de recursos del Programa Nacional de Inglés (PRONI) para 223 asesores que prestan sus servicios en 187 escuelas de 12 municipios. En La región Lagunera, son 76 docentes que laboran en 80 escuelas, según informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Por su parte, el titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján señaló que el pago se efectúa después de que fueron notificados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante un oficio la autorización del Programa Anual de Trabajo (PAT) que ha establecido las reglas de operación del mismo.
El funcionario del estado agregó que en todo el país, la mitad de las entidades federativas se mantienen a la espera de recibir el recurso destinado por la federación para el Programa Nacional de Inglés.
De igual forma, la Secretaría de Educación informó que lo anterior se da en atención a los asesores del PRONI y que la dispersión es en base a las cinco quincenas del contrato de trabajo por lo que se da cumplimiento al compromiso establecido por parte del Gobierno del estado a través de la SEED a los docentes que forman parte de dicho programa.
Mediante un comunicado, Rubén Calderón Luján informó que se realizó una gestión intensa con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para cumplir con el pago contemplado en el contrato de trabajo del periodo comprendido del primero de marzo al ocho de julio, fecha en que culminó de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Durango.