Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

Este actor será el príncipe Eric en el live action de La Sirenita

Una de las películas más esperadas del 2023

Este actor será el príncipe Eric en el live action de La Sirenita

Este actor será el príncipe Eric en el live action de La Sirenita

AGENCIA

El día que Harry Styles rechazó el papel del príncipe Eric en la nueva versión live action de La Sirenita, se prendieron los focos rojos en los estudios Disney. El exintegrante de One Direction se estaba dando el lujo de desechar la oferta de lo que en papel luce como éxito seguro en cine y, con ello, sus bonos actorales.

Nadie lo entendía porque, quién con sano juicio podía dejar de lado una reversión de la cinta animada de 1989, en donde una adolescente de la realeza del mar se enamora de un hombre y pacta con una bruja para convertirse en humana.

Styles, en aquel momento, pensaba más en realizar una gira por el orbe y el rodaje le habría quitado el tiempo necesario, dijo en una entrevista.

Pero entonces, en el prepandémico 2019, los reflectores apuntaron a un actor comenzaba a despuntar en producciones como Retratos de guerra y Mis huellas a casa, el primero como parte de un drama histórico y, el otro, interpretando a un joven amable y enamorado en busca de su perro perdido.

Jonah Hauer-King, ahora de 27 años, fue el elegido para ser el galán de Ariel, que ya tenía en sus manos Halle Bailey, quien acaba de cumplir 22 de edad.

Ambos fueron elegidos por el cineasta Rob Marshall, director de El regreso de Mary Poppins, Memorias de una geisha y Chicago.

También fue director de Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas, saga de la que extrajo al español Javier Bardem para que ahora sea su Rey Tritón y padre de la sirenita. Melissa McCarthy, de Chicas armadas y peligrosas y Spy: una espía despistada, dará vida a la villana Úrsula, la malvad pulpo sedienda de poder.

Un teaser con el primer video de Ariel nadando en las profundidades y cantando, fue revelado hoy, generando diversas reacciones en web.

"Me sigue sin convencer la actriz", escribió en youtube el usuario Katharsis. "Los efectos especiales del océano son impresionantes", apuntó por su parte David Stevens. "A pesar de que sigo extrañando a la Ariel original, tanto su voz como en inglés y español me encantan", opinó en la misma fuente la usuaria Fernanda Abigail.

Las reversiones en live action por parte de Disney han sido su línea en los últimos 12 años, cuando en 2010 decidió revisitar Alicia en el país de las maravillas, dirigida por Tim Burton, con poco más de mil millones de dólares recaudados, es decir, cinco veces más de lo ocupado para su rodaje.

El Rey León, de 2019, ha sido hasta ahora la más exitosa de la apuesta, al recaudar más de mil 500 millones de dólares en el orbe, esto es, cerca de seis dólares por cada uno gastado, alcanzado el escalafón ocho de las cintas taquilleras de todos los tiempos.

La bella y la bestia, con Emma Watson, hizo mil 200 millones, y Aladdin, con Will Smith, apenas y rebasó los mil millones de monedas estadounidenses. El libro de la jungla se encuentra en el sitio 54 de las más vistas en la historia, mientras que Dumbo no figura dentro de las primeras 400, al solo registrar poco más de 350 millones, casi el doble de los invertido en la producción.

La nueva versión de Pinocho, con Tom Hanks, arribó directo a la plataforma streaming de Disney. La sirenita tiene planeado su estreno en mayo del año próximo en las salas de cine. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Sirenita Halle Bailey Disney Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este actor será el príncipe Eric en el live action de La Sirenita

Clasificados

ID: 2124295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx