Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mario Cedillo Infante

Estamos bien todos, la FGE está haciendo las investigaciones: alcalde de Guerrero

Habló por primera vez sobre lo sucedido y admitió que temió por su vida

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

En víspera de cumplirse dos semanas de registrarse la privación de a libertad de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, su esposa, su hijo, cinco de sus colaboradores en la administración municipal y dos personas más; el primero en mención habló por primera vez sobre lo sucedido y admitió que temió por su vida.

Fue durante su participación en un evento público en el municipio de Piedras Negras, que Cedillo Infante fue abordado por los medios de comunicación, dado que este es su primer evento público fuera del municipio que preside y en el cual, se le pregunto sobre los hechos ocurridos la noche del pasado viernes 14 de octubre.

“Nada más puedo comentar que estamos bien todos. Que se están haciendo las investigaciones, de acuerdo a la Fiscalía y ellos tienen la investigación”, fue el mensaje que envió a la población, al manifestarle que la ciudadanía continúan cuestionándose qué fue lo que pasó.

El presidente municipal de Guerrero, respondió brevemente a los cuestionamientos realizados, entre los cuales admitió que temió por su vida. También manifestó que no puede comentar nada, al preguntarle qué fue lo que le dijeron las personas que lo privaron de la libertad.

Descartó que lo hayan golpeado y señaló que todos están bien. Indicó que nada más los soltaron y que era todo lo que podía comentar.

Además de recordar que fueron privados de la libertad alrededor de las 11 de la noche del pasado de octubre y que fueron liberados alrededor de las dos de la tarde del día siguiente, es decir, del sábado 15 octubre del año en curso.

“De un evento turístico de Oaxaca. Aborde al aeropuerto de Monterrey y de allí, pues pasé por lo que es la carretera a Laredo. Eran mi esposa, mi hijo y mi equipo de trabajo.., Nos dijeron que nos detuviéramos y nada más”, fueron algunas de la respuestas que proporcionó el alcalde de Guerrero. Además de referir no poder decir más, al momento de preguntarle si fueron amenazados con armas.

“Sí, estamos implementando una seguridad allí”, respondió Cedillo Infante al preguntarle si ha incrementado su seguridad, tras los hechos registrados; aunque manifestó no tener el dato exacto del número, aunque refirió que están contando con elementos de seguridad confiables. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Mario Cedillo alcalde de Guerrero Mario Cedillo Infante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2138098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx