Columnas Deportes

Estados Unidos no cerrará las puertas a las cebollas mexicanas

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Funcionarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indicaron que hasta ahora no existe una alerta para el cierre de fronteras a las cebollas mexicanas luego de que la institución investigaba la posible presencia de Salmonella Oranienburg en el alimento, informó el Gobierno de México.

A finales de octubre la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA investigaron a una empresa de Hailey, Idaho, que por aquellos días retiró del mercado estadounidense cebollas rojas, amarillas y blancas.

La empresa se abastecía de unidades de producción en el estado de Chihuahua, ante lo cual la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), abrió también una investigación en esa entidad.

La Sader explicó que la directora regional de la FDA para América Latina, Katherine Serrano, y la subdirectora regional de la oficina para América Latina, Michelle Rodríguez, comentaron que, "hasta el momento, no existe una alerta que establezca el cierre de las fronteras a las cebollas mexicanas".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2050771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx