Finanzas

Salmonella

Estados Unidos endurece normas para reducir casos de salmonella

(AP)

(AP)

AGENCIAS

El gobierno estadounidense propuso ayer lunes una serie de normas para obligar a las procesadoras de alimentos a reducir la cantidad de bacteria de salmonella hallada en los productos de pollo crudo, a riesgo de ser clausuradas.

Las normas propuestas por el Departamento de Agricultura (USDA) catalogarían a la salmonella como un adulterante, es decir, un contaminante capaz de causar enfermedad, en productos de pollo empanizado o relleno.

Ello incluye a muchos productos disponibles en los supermercados, como el pollo cordon bleu o el pollo Kiev, que aparentan estar cocidos, pero solo están tratados con calor.

La agencia notificó a las empresas sobre los cambios propuestos el viernes.

La subsecretaria de la USDA a cargo de seguridad alimentaria, Sandra Eskin, indicó que la medida es parte de una campaña más amplia de la agencia por reducir las enfermedades causadas por la bacteria de salmonella, que afectan a unos 1.3 millones de estadounidenses cada año, incluyendo más de 26,000 hospitalizaciones y 420 decesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Escrito en: Salmonella EUA Enfermedades pollo, salmonella, productos, normas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)