Columnas Deportes

Estados Unidos adquiere 1.1 millones de toneladas de carne

el siglo de torreón

el siglo de torreón

Durante el año pasado, las adquisiciones totales de cárnicos bovinos de Estados Unidos ascendieron hasta los 1.1 millones t., reflejando una contracción de cuatro por ciento en comparación con las compras realizadas al cierre de 2020.

El presidente de Mexican Beef, Juan Ley, explicó que el desempeño de México en este mercado se vio favorecido en 2021 por una menor participación de Oceanía, región que ha enfocado su comercio hacia China.

Esto también fue aprovechado por Canadá, país que se mantuvo como el principal vendedor de cárnicos bovinos hacia Estados Unidos, teniendo una representación de 31 por ciento en las importaciones estadounidenses, equivalentes a 342,590 t., ocho por ciento más que en 2020.

Juan Ley destacó que en el mercado estadounidense, los productores mexicanos han encontrado una oportunidad para posicionar aquellos cortes de baja demanda doméstica, consiguiendo un precio superior al ofertado a nivel local.

Aseguró en un comunicado enviado por el organismo, que para continuar con el crecimiento en este sentido, este sector aún tiene retos que enfrentar, como el encarecimiento de los insumos necesarios para operar, los problemas de logística derivados de la pandemia y la sobre regulación regional.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2053760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx