Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

ASL

Establecen punto de extracción de derivadora para Agua Saludable

La ubicación destaca en los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna

El punto de extracción está ubicado en las coordenadas 25 grados 27' 33.12' de latitud norte y 103 grados 43' 16.53 de longitud oeste.

El punto de extracción está ubicado en las coordenadas 25 grados 27' 33.12' de latitud norte y 103 grados 43' 16.53 de longitud oeste.

DIANA GONZÁLEZ

El senador con licencia, Gabriel García Hernández, encargado de Agua Saludable Para La Laguna (ASL), informó sobre los avances que se tienen donde destaca la definición del punto de extracción y las empresas que compiten por la construcción de la planta potabilizadora.

Respecto al rediseño de punto de extracción, fue el viernes 25 de febrero que la Subdirección General Técnica de la Conagua autorizó el sitio 1 para la ubicación de la presa derivadora, dado que presenta mejores condiciones topográficas geológicas, geotécnicas e hidráulicas.

El sitio del punto de extracción está ubicado en las coordenadas 25 grados 27' 33.12" de latitud norte y 103 grados 43' 16.53 de longitud oeste.

Así mismo, las direcciones técnicas y de administración del agua del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, dictaminaron que el sitio donde se ubica la planta de bombeo se encuentra en la zona federal del Río Nazas, por lo que es viable la ejecución de la obra en este sitio.

También se iniciaron los trabajos de diseño de la presa derivadora.

Reciben propuestas para potabilizadora del plan de Agua Saludable

TAMBIÉN LEE Reciben propuestas para potabilizadora del plan de Agua Saludable

Se concluyeron además los estudios topográficos y de geotecnia del rediseño del acueducto a presión, que conducirá el agua de la planta de bombeo a la planta potabilizadora.

Fue el pasado 21 de febrero que se llevó a cabo la apertura de propuestas de obra de construcción de la planta potabilizadora, donde fueron cinco empresas las que presentaron ofertas. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de evaluación técnica y económica de estas propuestas, así como de los servicios de supervisión.

Productores denuncian falta de información sobre Agua Saludable

VER MÁS Productores denuncian falta de información sobre Agua Saludable

El viernes 18 de febrero fue publicado en el sistema de Compranet el proyecto de convocatoria de la primera etapa de acueductos a gravedad. El plazo para presentar comentarios a los términos de la convocatoria vence el próximo 4 de marzo. Se trata de la primera etapa de acueductos a gravedad de 10 kilómetros.

El viernes 25 de febrero se llevaron a cabo también recorridos de campo con personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, para avanzar en la definición de interconexiones a la red de distribución actual.

5 empresas compiten por obra de la planta potabilizadora

Las licitantes que mandaron su propuesta por Compranet:

* La Peninsular Compañía Constructora SA. de CV. en participación con Alcance Total SA. de CV., Latinoamericana Estructuración y Desarrollo SA. de CV. Ingeniería de Bombas y Controles SA. de CV. Anguiano y Wong Asesores SA. de CV., e Ingeniería de Sistemas Sanitarios y Ambientales.

* Odis Asversa SA. de CV. en participación con Constructora y Arrendadora Rema SA. de CGV. y El Roble Servicios Industriales SA. de CV.

* Ozone Ecological Equipaments SA. de CV en participación con Regiomontana de Construcción y Servicios SAPI de CV. e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua SA. de CV.

* Promotora y Desarrolladora Mexicana SA. de CV. en participación con Prodemex Construcciones SA. de CV. y FYPASA Construcciones SA. de CV.

* Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras SA. de CV. en participación con FMI Proyectos S. de RL. de CV., y la empresa Deincokwi SA. de CV.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El punto de extracción está ubicado en las coordenadas 25 grados 27' 33.12' de latitud norte y 103 grados 43' 16.53 de longitud oeste.

Clasificados

ID: 2066976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx