Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum

Dólar

Espero terminar sexenio sin devaluación y el dólar en 20 pesos: AMLO

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Al reconocer que todavía "no puede cantar victoria", el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que pese a que puede haber un rebote, espera terminar su sexenio sin devaluación y que el dólar se mantenga en 20 pesos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que "es un fenómeno" y "único" el que el peso mexicano sea la moneda que más se ha apreciado en el mundo. 

"Afortunadamente vamos bien. Llevamos cuatro años sin devaluación, y esto no se veía desde el gobierno del presidente Díaz Ordaz, o sea, casi 50 años en los que hubo devaluación y ahora no. Llevamos cuatro años, pero no podemos cantar victoria todavía. Nos ayuda mucho el que se aprecie el peso, sobre todo, la economía, es confianza, es percepción.

"Esto es un fenómeno (el precio del dólar). En los cuatro años, es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar en el mundo. Esto es único, sin embargo, puede haber un pequeño ajuste, un rebote, pero yo espero terminar mi gobierno sin devaluación", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: dolar peso mexicano AMLO Devaluación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2141983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx