Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Viacrucis

Esperan unas 50 mil personas en Viacrucis del Cristo de las Noas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que prácticamente se tiene listo todo el operativo de atención a los visitantes del Santuario de las Noas durante el próximo 15 de abril, fecha en la que la comunidad católica conmemora el Viernes Santo y se realiza la tradicional representación del Viacrucis.

Fue el jefe de la corporación, Jorge Luis Juárez, quien afirmó que para este 2022 se tenga una alta participación de la población de toda la Laguna, estimando así una asistencia de al menos 50 mil personas de todas las edades durante todo ese día.

Dijo que ante ese panorama ya se han coordinado con efectivos de la Policía Estatal, de Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública, de forma que se tenga una vigilancia completa y en todos los puntos durante toda la jornada, en la cual además se anticipan temperaturas altas y un clima despejado.

"Es para que la gente que vaya al cerro pues tenga un momento tranquilo y que no vaya a pasar nada, se tiene previsto que vaya a tener un poquito más de 50 mil personas".

Juárez además pidió a los asistentes, especialmente aquellas que tienen algún tipo de enfermedad o lesión, que consideren acudir a una hora más temprana para que pueda moverse con mayor seguridad y sin la presencia de aglomeraciones, además de que se puede hacer uso del Teleférico para evitar acceder por toda la rampa principal.

"Aquí lo principal es que si son personas que tienen algún tipo de enfermedad, hablando principalmente de crónicas-degenerativas, tienen que desayunar, sabemos que muchos no desayunan por lo que es el día (religioso), sin embargo es importante desayunar, tomar sus medicamentos, llevar suficiente agua y necesaria para el cerro, usar protector solar, una gorra o una cachucha para que se protejan del Sol y sobretodo que suban en momentos de la mañana que está tranquilo con el calor".

Precisó que en esta ocasión no se permitirá el acceso por las escalinatas alternas, por lo que solamente habrá paso por la rampa principal y por el Teleférico, en todos los casos se llama a la población además a tomar la distancia social y en casos de espacio cerrado utilizar en todo momento el cubrebocas.

Cabe recordar que en 2020 y 2021 no se realizó ninguna celebración de religiosa con participación masiva de gente debido a la pandemia del COVID-19, este año el Subcomité de Salud de la Laguna autorizó el regreso de ese evento gracias a la baja sostenida de contagios, hospitalizaciones y muertes por ese virus.

De la misma forma las cinco regiones de Coahuila se encuentran desde hace semanas en el color verde del semáforo epidemiológico federal, lo que permite mantener la inercia de reactivación económica, social, deportiva y ahora religiosa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Viacrucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2075253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx