Cultura

Saúl Rosales

Escritor Saúl Rosales presentará libro sobre Raúl Ramos Zavala

Publicará el 3 de febrero: Cantata por Raúl Ramos Zavala, polifonía para un héroe comunista

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

El escritor lagunero y colaborador de la Revista Siglo Nuevo, Saúl Rosales, publicará este jueves 3 de febrero su más reciente libro: Cantata por Raúl Ramos Zavala, polifonía para un héroe comunista. La ceremonia se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Teatro Garibay. Se informó que este libro será presentado por Jaime Muñoz Vargas y el propio autor.

Esta publicación fluye en dos vertientes. La primera arroja luz biográfica sobre la figura de Raúl Ramos Zavala, su oriundez lagunera, su formación de economista en la ciudad de Monterrey y su notable participación en la lucha que libró desde la ideología izquierdista, durante las décadas de los sesenta y setenta, ambas sangrientas para México.

La otra enfatiza la importancia que tuvo y tendrá el arrojo de jóvenes que, como Ramos Zavala, decidieron encarar el riesgo de morir por su decisión, agrietar el pétreo autoritarismo de un sistema político y económico que intoxicaba la vida del país y no vacilaba, esto como acto reflejo ante cualquier cuestionamiento, para hacer de la represión su método fijo de exterminio.

La presentación sobre Ramos Zavala se da en el marco del aniversario cincuenta de su sacrificio. El revolucionario, quien nació en Torreón, Coahuila, el 25 de octubre de 1947, fue abatido por balas enemigas el 6 de febrero de 1972 en el Distrito Federal, cuando apenas tenía 25 años. El libro de Saúl Rosales es una aproximación en letras hacia su memoria.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cultura Saúl Rosales Raúl Ramos Zavala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2059735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx