
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Los dos escoltas fallecidos esta mañana en una volcadura en la carretera a Gómez Palacio, Durango, eran policías municipales. Así lo confirmó Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través de una publicación en Twitter.
“Lamento informar del fallecimiento de dos compañeros de la @DMSPDGO en accidente de tránsito”, escribió en la red social.
Se trata de Rogelio Rodríguez Meza y Jorge Alberto Escalante Ávila, quienes se desempeñaban como seguridad personal del senador y ex alcalde capitalino José Ramón Enríquez.
En palabras del propio Bracho, la ley señala que una vez terminado el mandato de un presidente municipal, se le puede brindar hasta por dos años más el servicio de seguridad.
Este beneficio para el doctor Enríquez concluyó en diciembre pasado, pero se logró extender el periodo de protección a través de un oficio firmado el 3 de diciembre de 2021 por parte del Subsecretario General de Gobierno Estatal, José Luis López Ibáñez, supuestamente por órdenes de superiores.