Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Escaramuza Charra

Escaramuzas laguneras triunfan en Campeonato Estatal Charro de Durango

Evento que ha sido en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz.

Escaramuzas laguneras triunfan en Campeonato Estatal Charro de Durango

Escaramuzas laguneras triunfan en Campeonato Estatal Charro de Durango

AARÓN ARGUIJO

De nueva cuenta, la escaramuza Charra de La Laguna logró coronarse campeona de la categoría Libre del sector femenil, en el XXXVIII Campeonato Estatal Charro de Durango, evento que ha sido en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz.

Este equipo femenil, por sexta vez de forma consecutiva, se ciñó la corona tras promediar 307 puntos, y con ello llegar a una marca difícil de alcanzar de 17 veces campeonas duranguenses. La etapa dos de las escaramuzas se realizó días atrás, en el Lienzo Charro La Laguna, de Gómez Palacio, Durango, en la que compitieron 15 ramilletes de amazonas, una categoría Infantil “B”, tres juveniles y una docena de categorías libre.

En ambas jornadas, el graderío de la también llamada “Cuna del Charro Mayor” lució con nutrida cantidad de público, afición charra y familia de las amazonas que participaron con el afán de clasificar al LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse en Zacatecas, del 7 al 30 de octubre.

La escaramuza Charra de La Laguna está federada en la Asociación de Charros de La Laguna, fue fundada en el año 2002; este equipo lagunero ha asistido a todos los Nacionales Charros desde su creación. Con dos décadas de historia, tiene en su haber buenas participaciones, en Guadalajara 2005 (sexto lugar), Morelia 2007 (séptimo lugar), así como en Pachuca 2017 y Zacatecas 2018 (décimo tercer lugar nacional).

Su rutina, que les llevó a obtener nuevamente el campeonato estatal, fue calificada por las jueces femeniles Cinthya Calva y Guadalupe Medrano, ambas del Estado de México, de 313, puntos, con las puntas realizadas por Martha Limones y Gabriela Álvarez, de 17.5 metros y 14.7 metros, respectivamente. Las integrantes de las campeonas estatales de escaramuzas 2022 son: Carolina Sánchez, Martha Limones, Gabriela Álvarez, María Fernanda Álvarez, Valeria Montoya, Anilú Arteaga, Paola Ortíz y su capitana, Patricia Valdéz Santiesteban.

Leer más de Deportes

Escrito en: Escaramuza Charra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escaramuzas laguneras triunfan en Campeonato Estatal Charro de Durango

Clasificados

ID: 2102296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx