Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ayuntamiento Tlahualilo

Es probable que haya bono de marcha en presidencia municipal de Tlahualilo: alcalde

Asegura que van a entregar un Ayuntamiento 'con finanzas sanas'

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Si la situación financiera lo permite, al término de la administración municipal de Tlahualilo se considerará un bono de marcha o liquidación para los actuales funcionarios y funcionarias, señaló este martes el alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte.

“Estamos precisamente trabajando en eso, yo le dije que el municipio de Tlahualilo no cuenta con muchos recursos económicos desgraciadamente, pero vamos a hacer todo lo posible, vamos a hacer todo lo posible por ejemplo, por darle a los trabajadores su aguinaldo para que se vayan contentos, se vayan felices y en lo otro (en el bono de marcha) pues a ver qué podemos hacer. Se tiene contemplado porque yo creo que es un presidente municipal sensible que ha buscado o quiere que los trabajadores se vayan bien”, expresó.

El presidente asegura que van a entregar un municipio “con finanzas sanas” y que ya están ahorrando para otorgar aguinaldo a las y los trabajadores y probablemente entregarles un bono de marcha. “Nosotros hemos trabajado mucho, ese es el compromiso que yo como presidente municipal hice con nuestro pueblo, yo creo que los hechos ahí están”. Rodríguez Belmonte informó que en el ayuntamiento hay alrededor de 320 empleados municipales.

Un bono de marcha es una gratificación o finiquito que diferentes órdenes de gobierno como la presidencia, se autorizan de manera discrecional en el “año de Hidalgo”, es decir, en su último año de gobierno y regularmente son moralmente cuestionados e incluso llegan a ser motivo de observaciones por los organismos que evalúan el ejercicio de los recursos públicos. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento Tlahualilo Alejandro Rodríguez Belmonte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2104383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx