Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras Públicas

Es necesario que regresen los fondos para la Zona Metropolitana de La Laguna: David Lavenant

Flores Lavenant recordó que la obra del Metrobús fue cancelada en su momento para el área de Durango

(FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

(FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Una de las principales peticiones que hace el Gobierno de Coahuila en la reunión con la Comisión de Zonas Metropolitanas del Congreso de la Unión y de la comisión de los Congresos de Coahuila y Durango celebrada en Lerdo, es que regresen los recursos para la zona de La Laguna, tras la desaparición de los 106 fideicomisos en el 2020.

David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, recordó que la desaparición de los fondos federales, como lo es el Fondo para las Zonas Metropolitanas, ha impactado a la entidad sobre todo por los recortes en los recursos, lo que “pega” en el desarrollo que requiera Coahuila.

Ha impactado bastante porque sabemos que al menos Coahuila ha tenido un recorte considerable en recursos y si a eso le sumas precisamente la desaparición de fideicomisos, de fondos, eso todavía pega aun más para llevar a cabo las obras que requiere el estado para desarrollarse. El gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo con recursos propios y un manejo muy puntual responsable de las finanzas para poder llevar a cabo los proyectos correspondientes para el estado y para la zona de La Laguna, en este caso en Torreón las obras que se están llevando a cabo”, destacó el representante del gobernador Miguel Riquelme.

Flores Lavenant recordó que la obra del Metrobús fue cancelada en su momento para el área de Durango, sin embargo en Torreón dijo, que se sigue trabajando para ponerla en funcionamiento “próximamente”, dijo.

Ya hay un avance considerable con el modelo de negocio con los transportistas y se está avanzando tal y como lo anunció el gobernador, se está revisando constantemente los avances correspondientes”, comentó el titular de la Unidad de Atención en La Laguna.

Por otra parte, comentó que se sigue trabajando en el Sistema Vial Cuatro Caminos y seguirá la obra del retorno de Villa Florida en Torreón. “Que también fue anunciado por el señor Gobernador, que será una gran obra porque va a beneficiar esa área que nos afecta bastante toda la parte norte de Torreón”, detalló.

David Flores participó en el foro llamado “Diálogos Metropolitanos; Buenas Prácticas y Gobernanza”, que organizó la Comisión de Zonas Metropolitanas de la Cámara de Diputados y que se celebró este sábado en Ciudad Jardín.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas Coahuila David Flores Lavenant

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2128303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx