Deportes

Liga MX

Es hora de la revancha entre Santos Laguna y los Rayados de Monterrey

Esta noche se llevará el increible partido entre ambos equipos

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El reto de la revancha, comienza esta noche para los Guerreros. Santos Laguna iniciará hoy, su aventura en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al recibir en el estadio Corona, del TSM, a los Rayados del Monterrey, una gran rivalidad regional para abrir el año futbolístico en La Laguna.

ESTÁN EN DEUDA

A las 19:05 horas, Jorge Antonio Pérez Durán hará sonar su silbato para poner en marcha el duelo entre Guerreros y Rayados, con ambas escuadras buscando sus primeros puntos y el iniciar de la mejor manera su respectivo camino hacia la redención, pues los dos quedaron en deuda con sus aficionados durante el torneo anterior. Santos quiere olvidar pronto el Clausura 2022, en el que luego de un mal inicio con Pedro Caixinha, llegó al relevo Eduardo Fentanes, pero no lograron, siquiera, calificar al repechaje.

Por su parte, los Rayados también están comprometidos a rendirles buenas cuentas a sus exigentes fanáticos, ya que durante el torneo anterior quedaron fuera de combate muy rápido, ya que no lograron, siquiera, librar la ronda de repechaje. Los regiomontanos presumen una de las mejores nóminas de la Liga MX, con fichajes llamativos y millonarios, pero eso no les ha llevado al éxito deportivo, por lo que constantemente están bajo esa presión de justificar el dinero en la cancha, presión que buscarán aprovechar los Guerreros a su favor.

1572403
(FOTO: ARCHIVO)

Los ingredientes están puestos para que los aficionados puedan ver un buen partido, con dos plantillas muy respetables y dos entrenadores que conocen perfectamente a sus futbolistas, respaldados por directivas que igualmente deberán exigir resultados positivos, por los antecedentes inmediatos. Santos y Monterrey se acostumbraron a disputar finales durante los años recientes, fueron férreos rivales en algunas de ellas, por lo que hoy, el presente de ambos no es lo que desean y desde esta noche buscarán encaminarse hacia la META trazada, que no es otra, que la trascendencia.

ANTECEDENTES

Laguneros y regiomontanos se vieron las caras hace apenas unos días, en un partido amistoso, jugado en territorio estadounidense, donde los albiverdes se impusieron por marcador de 1 a 0, con anotación solitaria de Harold Preciado y una imponente actuación del portero Carlos Acevedo, quien fue la figura del partido. En duelos oficiales, Monterrey acumula 3 sin perder ante Santos, incluyendo victorias en los dos más recientes enfrentamientos, 1 a 0 en el Clausura 2022 y 1 a 2 en el Apertura 2021, aunque el balance favorece a Santos, si nos remontamos a la ocasión más reciente en que los equipos se toparon en liguilla, en los cuartos de final del Clausura 2021.

Al tomar en cuenta exclusivamente los torneos cortos, es decir, desde el Invierno 1996, Guerreros y Rayados se han enfrentado en 34 partidos en la Comarca Lagunera, con un amplio dominio de los albiverdes, pues tienen 17 victorias, 10 empates y apenas 7 derrotas. Por su parte, al revisar el balance en cualquier cancha, Santos y Monterrey han chocado en 68 ocasiones y la balanza apenas se inclina del lado regio, con 23 triunfos, además de 24 empates, mientras que los de La Laguna han salido con el puño en alto, 21 veces.

1572404
(FOTO: ARCHIVO)

En la amplia lista de jugadores que han vestido ambas camisetas a lo largo de sus carreras, se encuentran dos grandes artilleros santistas: Jared Borgetti y Oribe Peralta, quienes en alguna ocasión lucieron las franjas verticales, en lugar de horizontales. Además, hay elementos como José Antonio "Tato" Noriega, Antonio "La Moca" González, Argemiro Veiga (refuerzo de Santos en Copa Libertadores), Juan Antonio "Zurdo" Flores Barrera, Jesús Molina, Carlos Ochoa, Felipe Baloy, Osvaldo Martínez y el portero Jonathan Orozco, quien además, fue capitán de ambos equipos.

TRANSMISIÓN

Una de las dificultades que podrían presentarse para los aficionados laguneros, es la de seguir el partido a través de alguna transmisión en video, ya que para esta ocasión, la empresa que se encarga de transmitir los encuentros de Santos como local, optó por una plataforma digital. El choque regional entre Rayados y Santos será transmitido a través de la plataforma digital "Vix", a la que se puede acceder de manera gratuita, a través de una Smart TV o un teléfono inteligente, por lo que quien desee seguir las acciones del partido en vivo, deberá descargar esa aplicación.

2 FINALES de liga, han jugado Santos y Rayados en su historia, además de 1 de Concachampions.

1572405
(FOTO: ARCHIVO)

Escrito en: Santos Lagunas Monterrey Liga MX Santos, Rayados, Antonio, Monterrey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ARCHIVO)