Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO

Es anticristiano que la violencia se responda con violencia: AMLO

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

Ante las críticas por su política de seguridad de "abrazos, no balazos" por parte de sacerdotes católicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un obispo o un sacerdote no puede decir que la violencia se debe de responder con violencia, pues es "anticristiano y antirreligioso".

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que su gobierno está atendiendo las causas que originan la violencia, algo que, afirmó, no ocurría en sexenios pasados, en los cuales aseguró predominaban las medidas coercitivas.

AMLO reitera que a pesar de amparos va a inaugurar Tren Maya

TAMBIÉN LEE AMLO reitera que a pesar de amparos va a inaugurar Tren Maya

"Nosotros lo que estamos atendiendo son las causas de la violencia, no se hacía así, era el predominio de las medidas coercitivas, del uso de la fuerza, eso era lo que se ponía por delante y eso es antirreligioso, todo lo que tiene que ver con la violencia, y en especial, es anticristiano, teológicamente hablando.

AMLO ofrece 'amor y paz' al clero tras críticas sobre estrategia de seguridad

VER MÁS AMLO ofrece 'amor y paz' al clero tras críticas sobre estrategia de seguridad

"No pueden, con todo respeto, un obispo, pastor, decir que se debe de responder la violencia con la violencia, es la Ley del Talión, es el ‘Ojo por ojo, el diente por diente’. No, esto no significa que haya tolerancia, todos los días detenemos delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos", dijo

Leer más de Nacional

Escrito en: AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2103917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx