Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros del Unión Laguna

Errores matan a los Algodoneros del Unión Laguna

El equipo lagunero pierde el primero de la serie ante los Tecolotes

FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN /JORGE MARTÍNEZ MAURICIO

FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN /JORGE MARTÍNEZ MAURICIO

AARON ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna jugaron anoche una débil defensa que propició tres carreras sucias, aunado a que Cade Gotta disparó jonrón de 3 anotaciones, para que los Tecolotes de los Dos Laredos se llevaran una victoria de 7 a 4, al abrir la quinta serie de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio de la Revolución.

Temprano, atacó la ofensiva visitante al abridor de los Guindas, el derecho Luis Gámez, a quien castigó Enrique Osorio con un batazo de dos estaciones, al depositar la esférica en las profundidades del jardín izquierdo, para que un par de bateadores más tarde, Balbino Fuenmayor pegara una línea débil, pero que alcanzó a superar al primera base y aterrizó apenas por centímetros en terreno de fair, lo que aprovechó "La Viborita" Osorio para anotar la carrera "de la quiniela".

Los bateadores del Unión Laguna no lograron hacerle daño al zurdo Gabino Ávalos durante el primer episodio, pero le cayeron encima al cerrar la segunda entrada, la que comenzó con sencillo de Nick Torres en dirección al jardín derecho, seguido de doblete de Jesús Castillo que puso la bola contra la barda del derecho - central. Jhoan Ureña roleteó por tercera y Torres aprovechó para timbrar la del empate, Edgar Robles pegó sencillo para seguir la fiesta y Alejandro Flores dio infield hit que hizo anotar al "Jesse" Castillo.

1552537
FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN /JORGE MARTÍNEZ MAURICIO

Siguió el ataque con Jorge Sesma, quien fue incluido de última hora en el Line Up titular, negociando base por bolas para llenar la casa, escenario que aprovechó Pedro Florimón para disparar sencillo al central y hacer anotar al "Conejo" Robles la tercera rayita local, además de sacar del juego a Ávalos. Al relevo ingresó Gerardo Gutiérrez y mientras enfrentaba a Erick Aybar, cometió balk que permitió a Flores llegar caminando a home para poner el marcador 4 por 1, aunque luego, Gutiérrez lució para detener a la artillería local.

Gámez se metió en problemas durante el cuarto capítulo y admitió dos carreras sucias, pues Josh Gutiérrez inició aprovechando error de Florimón que no logró atrapar un fly, le siguió Kevin Medrano con hit sencillo y Roberto Valenzuela cedió el primer out con elevado al derecho, aunque ambos corredores aprovecharon para avanzar una base en "pisa y corre". Francisco Arcia remolcó a Rodríguez con hit al derecho y Cade Gotta pegó fly de sacrificio, bien aprovechado por Medrano para timbrar.

1552538
FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN /JORGE MARTÍNEZ MAURICIO

Dejó Gámez el juego ganado, pero para el sexto episodio llegó al relevo Juan Noriega y sufrió ante los bates visitantes: Medrano negoció base por bolas, aunque lo enfriaron en intento de robarse la segunda, enseguida, el "Tito" Valenzuela llegó a primera en error del inicialista Jhoan Ureña, siguió Francisco Arcia para negociar base por bolas y acto seguido, Gotta disparó poderoso tablazo para llevarse la barda del izquierdo y darle la vuelta al marcador, entregando a los Tecolotes una ventaja que ya no perderían.

Alex Gallegos relevó a Noriega y cumplió con una buena labor al no permitir daño en séptima y octava, para que en la novena llegara Manuel Báez a recibir una carrera sucia, luego de que Kennys Vargas rodó por el short y Florimón tiró picado a primera, donde Ureña no pudo levantar la bola, Vargas llegó a tercera con rola de Fuenmayor y anotó en "pisa y corre" tras fly de Alonzo Harris.

1552539
FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN /JORGE MARTÍNEZ MAURICIO

Por su parte, el bullpen de los Tecolotes estuvo hermético, Geoff Brousard sacó la sexta en blanco, Donnie Hart hizo lo propio en la séptima, Wilking Rodríguez en la octava y José Torres en la novena para asegurar la victoria visitante y de paso, acreditarse el salvamento. La victoria fue para Gerardo Gutiérrez en labor de 3 entradas y 2 tercios, permitió apenas 2 hits, sin carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a un enemigo; el revés fue para Juan Noriega en relevo de apenas un tercio, admitió solo un hit, pero fue jonrón de 3 carreras, 2 limpias, regaló 2 pasaportes.

La serie continuará hoy, con juego a las 18:00 horas; los abridores probables son el venezolano Junior Guerra (1 - 1; 3.38 ERA) por Dos Laredos y el culichi Aldo Montes (0 - 1; 9.00 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tecolotes Estadio Revolución Beisbol Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN /JORGE MARTÍNEZ MAURICIO

Clasificados

ID: 2086848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx