Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Presea Alonso de León

Entrega Ayuntamiento de Monclova presea a ciudadanos excepcionales

La pieza fue diseñada por un conocido escultor local

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En el marco del 333 Aniversario de la fundación de Monclova, el Ayuntamiento entregó la presea Alonso de León a dos ciudadanos excepcionales.

Monclovenses por adopción, Armando Medina Verástegui y Bertha Eugenia Sánchez Saavedra fueron galardonados con la distinción de ciudadanos excepcionales y recibieron la presea, el escudo de Monclova, de manos del alcalde Mario Dávila Delgado.

La pieza fue diseñada por un conocido escultor local, y lleva el nombre de Alonso de León, fundador de Santiago de la Monclova.

Armando Medina Verástegui trascendió a nivel internacional como maestro de karate y ha sido desde siempre un impulsor de esta disciplina deportiva.

Bertha Eugenia Sanchez por su trayectoria en pro de la juventud y la niñez ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales. En julio pasado recibió un doctorado honoris causa por la defensa de los infantes.

La World University of Science, de Washington DC, y la Universidad Autónoma de México (UNAM) otorgaron el grado de Doctor Honoris Causa a Bertha Eugenia Sánchez Saavedra, como reconocimiento a su gran labor por la humanidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Presea Alonso de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2115570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx