Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cáncer de Mama

Entrega alcalde de Lerdo prótesis mamarias en mes de la lucha contra cáncer de mama

'Vamos a hacer un esfuerzo para que el 8 de marzo podamos programar una entrega masiva'

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, junto a la presidenta del consejo de la organización Mujeres Salvando Mujeres A.C., Jazmín Ríos Ortiz, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer María del Refugio Adame Güereca, hizo entrega de 19 prótesis mamarias a lerdenses que debido al cáncer de mama se sometieron a una mastectomía.

Martínez Cabrera dijo que estas acciones, que se realizan durante el mes rosa, es la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal con Instancias estatales, Federales, organizaciones Civiles y la misma sociedad, acercando a cada rincón los métodos para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama y para la prevención.

“Vamos a hacer un esfuerzo para que el 8 de marzo, otra fecha conmemorativa por el día internacional de la mujer, podamos programar una entrega masiva de este tipo de apoyos y, que sea de manera integral la ayuda que se preste, entre todos trabajar en el tema de autoestima”, dijo.

Agradeció a la fundadora de Mujeres Salvando Mujeres A.C. Yolanda Jaramillo, en la presencia de la presidenta del consejo de la asociación, y puntualizó que la difusión de la correcta autoexploración y la revisión anual, permite salvar más vidas, por lo que la campaña se estará replicando en todas las colonias y localidades del municipio, las villas y comunidades rurales.

“No solo en octubre “mes rosa” es cuando debemos de impulsar estos proyectos y servicios, necesitamos que sea una campaña permanente para poder llegar a todas las familias de Lerdo, pero sobre todo, a las familias que menos tienen”, aseguró.

Reconoció el apoyo del Gobernador Esteban Villegas y su señora esposa la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso, para brindar el servicio de mastografía de manera gratuita, a través de la Unidad de Especialidades Médica DEDICAM.

En este acto, también se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Jesús Eduardo Lara, el secretario técnico Ramón Acosta, la síndica Municipal Alina Arlette Rivera, la presidenta de la Comisión Mujer Equidad y Género cuarta regidora María Luisa González, y regidoras.

Esta entrega se realiza gracias al convenio de colaboración que existe con la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, para ofrecer a las lerdenses servicios cien por ciento gratuitos; en cirugías, tratamientos para quimioterapias, prótesis mamarias, pelucas sintéticas, atención médica con cirujanos oncólogos certificados, pláticas con especialistas y campañas para la correcta autoexploración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prótesis Mamarias Cáncer de Mama cáncer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2137772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx