Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CFE

Entre 4 y 5 quejas diarias recibe la Canaco por apagones en negocios de Torreón

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De 4 a 5 quejas diarias por interrupciones en el servicio de energía eléctrica registra la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón por parte de negocios afiliados, principalmente los que se ubican en el Centro Histórico y el norponiente de la ciudad. Entre las 12 del mediodía y 3 de la tarde es cuando mayormente se presentan las fallas en el suministro de electricidad. Incluso tienen reporte de un sector en el que el servicio tardó 14 horas en restablecerse.

El presidente de la Canaco, Mariano Serna Muñoz, dijo este lunes que a raíz de estas fallas hay equipos que están sufriendo daños además de que se han generado pérdidas económicas debido a que cuando hay apagones los sistemas de cobro automatizados tienen que reiniciarse y algunos clientes no están dispuestos a esperar.

“Hemos estado sufriendo muchos apagones durante toda la semana, prácticamente no hay día que no se vaya la luz y eso implica que todos nuestros equipos se apagan, hay equipos que se están fundiendo, que se están dañando.

Analizan autoridades de Torreón y CFE tema de apagones

TAMBIÉN LEE Analizan autoridades de Torreón y CFE tema de apagones

Román Cepeda mencionó que se establecieron además diversos compromisos para dar seguimiento al servicio eléctrico en el municipio

Hay un apagón y luego cuando regresa hay un sobrevoltaje y eso es lo que está provocando, hay algunos lugares donde sí avientan chispas nuestros equipos y podemos llegar a tener hasta un problema todavía mayúsculo si llegan a ocasionar un incendio”, detalló.

Serna Muñoz indicó que han estado hablando con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que les dicen que están atendiendo la problemática.

La Cámara Nacional de Comercia tiene más de 7 mil establecimientos afiliados de 30 mil unidades económicas. Desde el año pasado, el organismo ha estado denunciando las fallas en el suministro de la energía eléctrica y aseguran que en este 2022 la situación volvió a recrudecerse.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE Canaco apagones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2091462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx