Tecnología

Twitter

Enseña a tu mamá a utilizar Twitter con estos sencillos pasos

Twitter puede convertirse en la red social favorita de las mamás

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina y los regalos y felicitaciones no se harán esperar. Para tener una festividad más creativa y diferente, en lugar de un regalo puedes enseñarle algo nuevo a tu mamá que seguro le va a encantar, como adentrarse en el mundo de las redes sociales como Twitter.

Abrir una cuenta y utilizar la plataforma es muy simple, solamente se requieren algunos clics para ser parte de la Comunidad, compartir experiencias sobre maternidad, las anécdotas más graciosas, aprendizajes sobre esta etapa de la vida, datos útiles para todas y muchísimo más.

Si tu mamá está interesada en unirse a la conversación, aquí te explicamos el paso a paso para que con tu asesoría lo logre. 

1. Crea tu perfil en Twitter

Crea una cuenta asociándola a un correo electrónico y un número de teléfono.  

Elige un nombre (15 caracteres o menos). 

Agrega una imagen y fondo de perfil, nombre y biografía, personaliza tu perfil.  

Accede a twitter.com/signup y, listo, bienvenida a Twitter. 

Cabe señalar que es muy importante la autenticación de dos factores, por lo que no lo olvides.  

Para activarla, solamente se necesita tener la contraseña de la cuenta a la mano y un método secundario para iniciar sesión.

2. Conecta con los temas que más te interesan

Empieza a Seguir personas y más en Twitter

Si a tu mamá le interesa conocer a otras mamás y mujeres de la plataforma y sumarse a su conversación, entonces este es el primer paso para conectar con ellas.

En Twitter, Seguir a alguien significa que elegiste suscribirte a sus actualizaciones. Así, cuando esta persona publique un tuit nuevo, aparecerá en su Cronología.

Crea o sigue Listas

Una Lista es un filtro que muestra, únicamente, los tuits de las cuentas incluidas en la misma.

Tú puedes crear para tu mamá (y enseñarle cómo hacerlo), Listas propias o suscribirse a Listas creadas por otras personas, por ejemplo, relativas a maternidad y paternidad, bebés, entretenimiento, salud o astrología.

Temas

Seguir un Tema te permite mantenerte informado sobre lo que sucede y ver contenido más relevante, incluidos tuits, eventos y anuncios sobre el mismo.

Existen 2 maneras de seguir un Tema: Mientras te desplazas por tu Cronología de inicio, la app puede sugerirte un Tema para que lo sigas. Desde el menú de Temas, ve a Más temas y pulsa Más. Ahí aparecerá una ventana emergente con opciones. Haz clic en Temas.

Comunidades

Porque algunas conversaciones no son para todos… Comunidades es una forma de encontrar personas que quieren hablar de las mismas cosas que tú y conectar fácilmente con ellas.

Cada Comunidad tiene un Creador y Moderadores para que la experiencia sea saludable, activa e informativa.

El Creador administra las reglas de la Comunidad, y los Moderadores ayudan a supervisar los Tweets, ocultar y denunciar activamente los que infrinjan las reglas.

¿Cómo ser parte de una Comunidad en Twitter?

Mediante una invitación del Moderador o de otro miembro de la misma.

Directamente en la Comunidad, al seleccionar Unirse.

Tus tuits en tu Comunidad, estarán visibles públicamente en: 

La Cronología de tu Comunidad.

La Cronología de los miembros de tu Comunidad, Moderadores o Administradores.

Al compartirse directamente el link al tuit.

Sólo los miembros de la misma Comunidad pueden responder y unirse a la conversación, por lo que ésta se mantiene íntima y relevante.

Existen distintas Comunidades como la de Mujeres en NFT y Web3, espacio en el que mujeres creadoras de NFT y artistas comparten sus trabajos y se apoyan mutuamente. También puedes encontrar Comunidades de Humor, Salud Holística, Moda, Cocina, entre otras.

Además, en el contexto del Día de la Madre, tu mamá puede sumarse a Maternar con los brazos vacíos, Mamás y Autismo y Mamás Trabajando, espacios creados especialmente para compartir experiencias y acompañarse.

Tendencias

En esta pestaña encontrarás los temas que más se están hablando en ese momento.

Las que aparecen en Para Ti se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación, mientras que las generales muestran lo que se está hablando en tu región. 

3. ¡A tuitear!  

Tus Tweets pueden contener fotos, videos, enlaces y texto.  

Estos mensajes se publican en tu perfil, se envían a tus seguidores y también se pueden encontrar a través de la búsqueda de Twitter.  

Si necesitas más de un tuit para expresar lo que deseas o contar una gran anécdota, los Hilos te permiten conectar varios tuits entre sí.  

Leer más de Tecnología

Escrito en: tecnología Twitter

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2086421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx