Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Encabeza Riquelme Solís destrucción de enervantes en Saltillo

En la actual administración suman más de 2,410 millones de pesos en la destrucción en incineración de drogas y otros objetos del delito.

En la actual administración suman más de 2,410 millones de pesos en la destrucción en incineración de drogas y otros objetos del delito.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís encabezó la destrucción de enervantes y objetos del delito con valor de 110 millones 118 mil pesos; en su mensaje destacó el trabajo en equipo e intercambio de tareas de inteligencia.

En la presente administración suman más de 2 mil 410 millones de pesos en la destrucción en incineración de drogas y otros objetos del delito en Coahuila, detalló el mandatario estatal, quien presidió la ceremonia junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Precisó que se incineraron 3 mil 329.43 kilos de mariguana; 23.72 litros de cloro hidrato de cocaína; 11.43 kilos de heroína y 120.74 kilos de metanfetaminas, que no llegaron a la calle gracias al trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Miguel Riquelme reiteró su determinación de mantener el trabajo conjunto con todas las autoridades involucradas en el tema, para continuar este trabajo para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses de todo el estado.

Reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano y de la GN en esta lucha, que, abundó: "Aquí se cierra una parte del círculo virtuoso que en materia de seguridad, diariamente, provoca Coahuila.

En cuanto a la incineración de la droga, expresó que con esta acción se envía un claro mensaje de lo que hace el Estado en ese sentido, pero más a la niñez y juventud de Coahuila y añadió que la mayoría de los homicidios, en un gran porcentaje, quienes los cometen están bajo los influjos de las drogas o del alcohol.

Recordó que desde el inicio de su Administración se destruyeron más de 2 mil 300 millones de pesos (de estos productos) al valor que tienen en el mercado de la droga, a los que suman los más de 110 millones de pesos que representa el costo de los enervantes y objetos del delito incinerados este viernes.

Detalló que los 3 mil 329.43 kilos de mariguana destruidos tendrían un costo de 66 millones 588 mil 600 pesos; mientras que en los 23.72 litros de cloro hidrato de cocaína, su valor sería de 23 millones 718 mil 860 pesos; en los 11.43 kilos de heroína, su costo sería de 11 millones 428 mil 920 pesos; y en los 120.74 kilos de metanfetaminas, su valor ascendería a 8 millones 451 mil 800 pesos.

Riquelme Solís enfatizó que Coahuila trabaja en equipo, en permanente coordinación: "Aquí están las instituciones educativas; tenemos la mejor mano de obra del País y alguna calificada como la mejor del mundo".

Leer más de Coahuila

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la actual administración suman más de 2,410 millones de pesos en la destrucción en incineración de drogas y otros objetos del delito.

Clasificados

ID: 2101288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx