Durango

Coabed

Encabeza Aispuro Torres entrega de preseas en Cobaed

El gobernador mencionó que el reconocimiento representa una labor constructiva que trasciende generaciones de estudiantes

El reconocimiento representa una labor constructiva que trasciende generaciones de estudiantes e incide en las familias y en la sociedad en general. (CORTESÍA)

El reconocimiento representa una labor constructiva que trasciende generaciones de estudiantes e incide en las familias y en la sociedad en general. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos al personal docente con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, en el marco de la celebración del Día del Maestro, evento en el que cerca de 250 trabajadores de la educación en este sistema, recibieron la presea.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el reconocimiento representa una labor constructiva que trasciende generaciones de estudiantes e incide en las familias y en la sociedad en general. Los maestros mantuvieron el proceso educativo durante la pandemia y ahora con la reincorporación total a clases presenciales.

De igual forma, aseguró que se han logrado avances significativos en la educación porque hay más niños y jóvenes que tienen acceso a este servicio de mejor calidad, de ahí que reconoció al personal galardonado, por su esfuerzo y dedicación para que esta institución sea ejemplo y semillero para jóvenes que tienen la oportunidad de ingresar a este subsistema.

"Cada día más jóvenes encuentran un espacio en una institución como esta y tienen la oportunidad de terminar su preparatoria y de ingresar a la carrera, este estímulo que se entrega a los maestros se lo han ganado con su compromiso y dedicación para poder hacer de Durango el mejor lugar y que la educación sea mucho mejor", expresó.

Por otra parte, mencionó que en el gobierno que encabeza se han tenido logros importantes como lo es educación básica se tiene una cobertura del 98 por ciento, se ha incrementado el nivel de escolaridad de los duranguenses, se han rehabilitado escuelas y ampliado las universidades.

Dan seguimiento a delitos contra menores en Durango

TAMBIÉN LEE Dan seguimiento a delitos contra menores en Durango

Los casos dados a conocer generan consternación entre la sociedad

Por su parte, el director del Cobaed dijo que se reconoce el esfuerzo, el tesón, la generosidad y el compromiso que tienen con el COBAED, al forjar a los jóvenes, hacerlos hombres y mujeres de bien.

"Se cierra el ciclo escolar con 14 mil 500 alumnos y habremos de egresar a 4 mil 100. Hemos iniciado el proceso de preinscripción para el ciclo que inicia en agosto, nos hemos puesto de meta, inscribir una matrícula de 16 mil en los 33 planteles en 24 municipios", concluyó.

Escrito en: Preseas Durango Coabed Aispuro Torres educación, tienen, jóvenes, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El reconocimiento representa una labor constructiva que trasciende generaciones de estudiantes e incide en las familias y en la sociedad en general. (CORTESÍA)