Cultura

Pinta tu Música 2022

En Torreón llaman a participar en convocatoria Pinta tu música

Participantes podrán realizar sus obras inspirados en los géneros musicales

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

SAÚL RODRÍGUEZ

En rueda de prensa efectuada la mañana de este martes en la Galería Raúl Esparza del Centro Cultural José R. Mijares, Radio Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), acompañados de representantes de la Secretaría de Cultura de Coahuila y empresas locales, presentaron la convocatoria para el concurso Pinta tu Música 2022.

Se trata de un proyecto gestado por Radio Torreón en 1997, mismo que ha podido tener vigencia pese a la transición de las administraciones municipales. Tiene como objetivo fomentar el desarrollo artístico en La Laguna, con la característica de que los participantes pueden plasmar pictóricamente su creatividad y sensibilidad desde su amor por la música.

Este año, Pinta tu música abre su convocatoria hasta las 15:00 horas del próximo 14 de octubre. Se ofrecen dos categorías: Infantil (hasta los 17 años de edad) y Adultos (de 18 años en adelante). Los participantes podrán realizar sus obras inspirados en los géneros musicales de clásico, instrumental u ópera; jazz, rock, blues y soul; así como regional mexicano, norteño y banda.

Se informó que serán premiados los tres primeros lugares de cada género musical, repartiendo premios de cinco mil, tres mil 500 y dos mil pesos. La ceremonia de premiación se realizará el 28 de octubre en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

Los trabajos a entregarse deberán tener un tamaño mínimo de 40 centímetros y máximo de 140 centímetros. Tendrán que estar montados en una superficie rígida y listos para su exposición. Se puede presentar una obra por cada género musical. El trabajo deberá estar titulado, con pseudónimo y tener especificado el género al que pertenece.

Junto con las obras, cada participante entregará un sobre cerrado con datos de identificación como nombre y domicilio, correo electrónico y número telefónico. A los participantes menores de edad se les pedirá una copia de su acta de nacimiento y una copia de la credencial del INE de alguno de sus padres o tutores.

Las obras y los datos se recibirán en las instalaciones de Radio Torreón, en el Centro Cultural José R. Mijares que se ubica en avenida Bravo y calle Gutenberg, frente al Hospital Infantil.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pinta tu Música 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2091898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx