Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19 en Coahuila

En 'quinta ola', Torreón supera los mil 500 casos activos de COVID-19

Personas que dieron positivo al virus con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días

En 'quinta ola', Torreón supera los mil 500 casos activos de COVID-19

En 'quinta ola', Torreón supera los mil 500 casos activos de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Coahuila notificó este domingo 4 mil 338 casos activos de COVID-19 y Torreón es el municipio con más incidencia, al reportar mil 543 casos activos. Se trata de aquellas personas que dieron positivo al virus con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y que hoy pueden ser contagiosas.

El segundo municipio con más casos activos es Saltillo con mil 234 casos activos y en otras zonas de La Laguna como San Pedro de las Colonias el reporte es de 133 casos activos, Matamoros con 113 casos activos, Francisco I. Madero con 100 y Viesca 5.

Este 3 de julio, la Secretaría de Salud de Coahuila informó de 89 nuevos contagios en el estado, de los cuales 32 fueron de Torreón, 16 de Saltillo, 16 de Monclova, 6 de Frontera, 6 de Matamoros, 2 de Acuña, 2 de San Buenaventura, 2 de San Juan de Sabinas y un caso en Arteaga, Francisco I. Madero, Nava, San Pedro de las Colonias, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Sabinas.

Además, se oficializaron 3 defunciones ocurridas en Saltillo (hombre de 76 años); Monclova (mujer de 69 años) y Sabinas (hombre de 87 años).

Ante el incremento de casos de COVID-19, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a fortalecer las medidas básicas de prevención como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia para romper las cadenas de contagio. La institución también destacó la vacunación antiCOVID para no desarrollar complicaciones que pongan en peligro la vida.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, adscrita a la división de Promoción a la Salud, en la coordinación de Unidades de Primer Nivel, hizo un llamado a replicar en los centros laborales, escuelas, casa y áreas públicas el protocolo preventivo estipulado por las autoridades de salud para prevenir los contagios por la COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 'quinta ola', Torreón supera los mil 500 casos activos de COVID-19

Clasificados

ID: 2103739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx