Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID

En Laguna, inicia vacunación en Tlahualilo

Se contará con una disponibilidad de más de 35 mil dosis para el inicio de la vacunación antiCOVID.

Se contará con una disponibilidad de más de 35 mil dosis para el inicio de la vacunación antiCOVID.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 35 mil 936 dosis se tendrán disponibles para arrancar con la jornada de vacunación antiCOVID, dirigida a menores de 5 a 11 años de edad, así como para el grupos de 12 a 14 años de edad que requieran de su segunda dosis y para los rezagados mayores de 18 años de edad, la cual iniciará el lunes 4 de julio.

De forma inicial, solo se contempla un municipio de la región lagunera en el arranque: Tlahualilo.

Para atender a los menores de 5 a 11 años que recibirán su primera dosis, se tendrán disponibles 27 mil 430 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Mientras que para los menores de 12 a 14 años que requieran de su segunda dosis, se tendrán disponibles un total de 7 mil 806 dosis de la misma farmacéutica. En tanto que para los rezagados mayores de 18 años, es decir, aquellos que no han recibido ninguna dosis contra el COVID-19, se tendrá una disponibilidad de 700 dosis.

Recordar que el arranque de la vacunación para los menores será en 14 municipios, en donde no se contempla ni Gómez Palacio, ni Lerdo, ni la capital.

En la primera semana, que iniciará del 4 al 9 de julio: San Juan del Río, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro y el municipio lagunero de Tlahualilo.

En este último municipio, la atención será del 4 al 6 de julio en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se tendrá una disponibilidad de 1,800 primeras dosis para los menores de 5 a 11 años; 484 para segundas dosis y solo 50 dosis del biológico Cansino para los rezagados mayores de 18 años.

En la segunda semana, que corresponde del 11 al 16 de julio se atenderá a los menores y rezagados de los municipios de: Canatlán, Pueblo Nuevo, El Oro, Rodeo, Tepehuanes, Villa Unión, Vicente Guerrero y el Mezquital.

Se recalcó que solo se atenderán a los menores de cada municipio, a fin de no dejar sin atención a los menores de la ciudad de la que son residentes.

Y como se recordará, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que en la vacunación antiCOVID se daría prioridad a 400 niños y niñas de entre 5 y 11 años que previamente se habían amparado para recibir el biológico; de ellos un 30 por ciento correspondía a la región lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación COVID Vacuna coronavirus COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se contará con una disponibilidad de más de 35 mil dosis para el inicio de la vacunación antiCOVID.

Clasificados

ID: 2103592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx