cc

Torreón

 
Vacunación COVID

En La Laguna analizarán otra fecha para aplicar refuerzo a maestros que no se pueden vacunar por COVID

Trabajadores podrían estar contagiados y no podrán recibir la dosis esta semana

Trabajadores podrían estar contagiados y no podrán recibir la dosis esta semana. (ERICK SOTOMAYOR)

Trabajadores podrían estar contagiados y no podrán recibir la dosis esta semana. (ERICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

 

Se analizará la posibilidad de abrir una fecha para aplicar el refuerzo de la vacuna antiCOVID de Moderna a aquellos trabajadores de la educación de la Región Lagunera de Coahuila que actualmente están contagiados de COVID-19 y que no podrán inocularse esta semana. Por recomendación de la Secretaría de Salud del estado, tampoco pueden vacunarse en estos días quienes en el último mes dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

“Es muy probable que haya una nueva fecha, todavía no tenemos indicaciones. Pero sí estamos nosotros también atendiendo y escuchando esas voces y sobre todo informando tanto a nuestro secretario de Educación (Francisco Saracho Navarro) como al secretario de Salud (Roberto Bernal Gómez)”, declaró la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina. 

Dijo que todavía no tienen registrado el número oficial del personal educativo que está positivo al virus SARS-CoV-2 pues las secciones 35 y 38 del SNTE son quienes se están encargando de documentar cada uno de los casos con el fin de tener la lista esta misma semana. 

En este sentido, la funcionaria informó que los trabajadores que se hayan contagiado pueden hacer la notificación a su líder sindical o bien, al supervisor de zona o jefe de sector. “No se preocupen, nuestro gobernador el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís nos ha pedido que atendamos todos esos casos, nada más esperamos indicaciones para saber en qué fecha se podría estar revacunando, nosotros vamos a pasar esa información. Estamos trabajando muy coordinados con las secciones sindicales”, apuntó.

El primer día de vacunación que fue ayer 12 de enero se aplicaron 2 mil 600 dosis de Moderna en el Centro de Convenciones de Torreón y alrededor de mil 600 biológicos en la sede que se ubica en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). Rentería Medina aseguró que la jornada se ha desarrollado sin incidencias.

En 2021 se vacunó a 73 mil 40 trabajadores de la educación, entre ellos 25 mil 633 de la Comarca Lagunera. Para esta Jornada de refuerzo, se registraron alrededor de 16 mil personas en la página del Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC). Se trata de un 37% menos ya que algunos de ellos o están positivos a COVID-19 o lograron vacunarse con AstraZeneca o Pfizer en las Jornadas Regulares de Vacunación que anunció en la región la Federación.

Escrito en: Vacunación COVID, vacuna coronavirus, COVID-19, coronavirus fecha, pueden, trabajadores, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores podrían estar contagiados y no podrán recibir la dosis esta semana. (ERICK SOTOMAYOR)