
(ARCHIVO)
Las quejas por fallas en el sistema de drenaje, colectores colapsados y brotes de agua sucia en general mantienen su escalada de casos ante las oficinas del Simas Torreón, así lo admitió este viernes el gerente general del organismo, Lauro Villarreal, quien incluso dijo que se han sobrepasado de forma "clara" a los reclamos por desabasto de agua potable.
Fue durante este día que el funcionario municipal asistió a la firma de un convenio de colaboración entre universidades y el propio Simas, en el que se busca potenciar el cuidado del agua potable y favorecer el abasto adecuado en los centros educativos del municipio; previo a dicha firma brindó detalles sobre las acciones y servicios que brinda el organismo que encabeza, del cual admitió que la mayor parte de las quejas actuales son ya por drenajes colapsados o dañados de alguna forma.
"El drenaje es un serio problema, hay graves problemas en el drenaje, pero vamos solucionando primero lo del agua y ahí vamos, simultáneamente estamos reparando tres colectores, pero sí es un grave problema el del drenaje".
¿Qué es lo que más reporta la gente?
-"Drenaje, drenaje tapado, agua se ha reducido bastante, cuando teníamos un 60-40, ahorita estamos hablando de un 70-30... En el Suroriente", señaló Villarreal.
El gerente general del Simas Torreón además afirmó que se están acelerando las reparaciones de colectores colapsados, toda vez que se tiene la previsión de que en próximos meses se registren las lluvias de temporada y que pueden derivar en problemas de los sectores en cuestión, dijo que para ello se ejecutan acciones coordinadas con otras oficinas municipales como Protección Civil, Bomberos y hasta Servicios Públicos, pero en cualquier caso la apuesta es por concluir las reparaciones de los drenajes dañados, mismos que precisamente se ubican en la zona Suroriente de la ciudad.