Durango

Sector Laboral

Empresas requieren mano de obra calificada: ManpowerGroup

Las empresas enfrentan el desafío de encontrar talento adecuado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las empresas enfrentan el desafío de encontrar talento adecuado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Hoy en día las empresas tienen un desafío, encontrar el talento adecuado para cubrir los cargos que buscan y muchas de ellas lo harán para el último trimestre del 2022.

Son las grandes organizaciones y medianas las que reportan una expectativa de atracción de talento más alta con el 44 por ciento, seguido por las pequeñas empresas con el 35 por ciento, mientras que las microempresas refieren una expectativa de 33, de acuerdo con datos del reporte Expectativas de Empleo para el último trimestre del año, elaborado por la firma "ManpowerGroup".

"Los trabajadores actualmente buscan un empleo más flexibles, capacitación constante o beneficios extras en salud mental, factores que no todas las organizaciones pueden adaptar de manera rápida por la amplia inversión que se necesita para ejecutar formas de trabajo no tradicionales", explicó Araceli Olvera, directora de Ventas de "ManpowerGroup".

Este fenómeno impacta también en la correlación entre las expectativas de contratación y la falta de personal calificado.

En el país, las expectativas de contratación a nivel de sectores son muy optimistas en industrias como Tecnologías Inteligentes, Tecnología, Telecomunicaciones; y Restaurantes y Hoteles para el cierre del 2022, pero no necesariamente ese optimismo se traduce en talento disponible.

Paradójicamente, la escasez de talento se hace presente en la oferta laboral en alguno de esos sectores. Por ejemplo, el 57 de las empresas de TI y Tecnología informan expectativas de aumentar su personal durante el cuarto trimestre del 2022; sin embargo, esta industria enfrenta una escasez de talento no solo en Durango, sino a nivel nacional.

El 68 por ciento de las empresas que requieren trabajadores de esta naturaleza reportan dificultades para encontrar las habilidades duras y blandas necesarias en los candidatos a ciertos puestos.

Leer más de Durango

Escrito en: Sector Laboral Empresas ManpowerGroup Encuesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas enfrentan el desafío de encontrar talento adecuado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2130257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx