Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

emprendedores

Emprendedora deja su sello en cada piñata

Shendel se dedica a la elaboración de piñatas personalizadas hechas a mano; señala que lo más importante es cuidar los detalles

(EL SIGLO DE TORREÓN / EDIE RUÍZ)

(EL SIGLO DE TORREÓN / EDIE RUÍZ)

FABIOLA P. CANEDO

Shendel Grijalva tiene 32 años y se dedica a la elaboración de piñatas personalizadas. Considera que su sello es que trata siempre de mantener los detalles de forma manual, sin impresiones, por lo que se ha encontrado con muchos clientes que deciden no romper la piñata y prefieren guardarla como adorno en su recámara.

La joven trabajaba en áreas sociales del gobierno y cuando su niño estaba por cumplir 7 años decidió elaborar su propia piñata a fin de que fuera totalmente personalizada, pues la familia trata de cuidar mucho los detalles en los festejos.

Posteriormente, su hermana le pidió que le hiciera una piñata para su sobrina, lo que a Shendel no le convencía porque nunca había tomado un curso y elaboraba sus creaciones desde su imaginación. Pronto, su familia la empezó a recomendar con amistades y el trabajo se multiplicó.

"Como que siempre he tenido la habilidad, por parte de la familia de mi mamá, entonces es algo que se me daba muy fácil", comentó.

Cuando se terminó la administración donde laboraba decidió dedicarse a la elaboración de piñatas mientras conseguía otro empleo, pero su negocio finalmente creció, más mamás le solicitaban creaciones para los cumpleaños de los niños y recientemente los jóvenes han comenzado también a pedirle para sus fiestas.

"Se mandan a hacer el pastel y me piden las piñatas, de acuerdo a lo que se anda usando, para los adultos, siempre van a ser más para niños pero ahora sí tengo más para chavos también, incluso he tenido mucha demanda para señores grandes, clientes que se los llevan a Estados Unidos, a Miami", comentó.

Shendel dijo que ha buscado conformar un equipo de trabajo y se trata de ubicar siempre lo más novedoso, cuidando los detalles, lo que consideró que es la diferencia que tiene con otros negocios de este ramo, lo que se puede observar las imágenes de "Piñaticemos al Mundo", como aparece en sus redes sociales.

"Nosotros no manejamos impresiones, todo es a mano, realmente le ponemos mucho corazón, están super detalladas, personalizadas", dijo. Señaló que, según el diseño, puede variar la elaboración de una piñata desde algunas horas hasta cuatro días, como ocurrió recientemente con una de un personaje de Avatar.

En su mensaje a los emprendedores, Shendel comentó que se requiere de mucho trabajo para iniciar su propio negocio, constantemente tocar puertas, pero los frutos son muy satisfactorios.

"Que le echen muchas ganas, que siempre estén tratando de buscar lo nuevo, de innovar, que sigan adelante, que se avienten", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: torreón Piñatas emprendedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN / EDIE RUÍZ)

Clasificados

ID: 2123746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx