Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Emprendimiento

Emprendedor ve nicho en productos para los más pequeños

Considera que las redes sociales son una herramienta fundamental para darse a conocer

Marcos García comercializa utensilios para hacer más divertida la alimentación de los pequeños. (MIXTÉ ANTUNA)

Marcos García comercializa utensilios para hacer más divertida la alimentación de los pequeños. (MIXTÉ ANTUNA)

FABIOLA P. CANEDO

Marcos García, de 41 años, es carpintero y artesano, pero vio una oportunidad en la venta de productos de alimentación para niños al buscar algo que entusiasmara a su pequeño de cinco años a la hora del refrigerio escolar, a fin de que sí se nutriera y no regresara del recreo con la comida intacta.

"Mi esposa y yo estábamos buscando cosas para él, para que llevara a la escuela, que fuera llamativo para que comiera, encontramos productos muy bonitos para los niños y de ahí surgió la idea de que podríamos ofrecerlos a otros niños, y comercializarlos", comentó.

Así surgió Uakali Artesanal, un sitio en redes sociales, donde cuentan con gran variedad de tazas en distintos modelos, así como artículos para enviar el lonche a los niños, en envases coloridos, cubiertos con formas divertidas, con personajes que ya conocen, termos, palillos para picar fruta, mochilas, peluches, gel antibacterial, corta sándwiches de osos, dinosaurios y otras figuras para hacer "más ameno" el refrigerio.

Uakali significa "caja de madera" en náhuatl, porque el plan de Marcos es, en una segunda fase, ya que se consolide el negocio, comenzar a construir con madera, aprovechar el oficio que conoce y ofrecer productos como colgadores de llaves, accesorios para mesas, porta tenedores con servilleteros, repisas para colgar abrigos, entre otros.

CLIENTELA Y MERCADO

De momento, las principales clientas son las mamás de niños pequeños, que consumen principalmente cubiertos y corta sandwiches, así como los cocedores de huevos con diversas formas. Marcos consideró que a veces los niños pueden ser un poco complicados para comer y se encuentran en una fase donde la alimentación es muy importante para su adecuado crecimiento, por lo que, al presentárselos de forma divertida, les es más sencillo terminarse los platillos.

Consideró que el mercado en Torreón es muy abierto y las redes sociales son una herramienta fundamental para que más gente conozca lo que se ofrece, aunque admitió que, más adelante, sí consideraría contar con un negocio, sobre todo por la posibilidad de contar con mayor cantidad y variedad de productos.

"La gente ve las cosas por foto, pero muchas veces no se aprecia muy bien la calidad y lo bonito de los productos, lo resistente, entonces sí nos gustaría, después, contar con un local", expuso.

Como mensaje a otros emprendedores, Marcos les recomendó no tener miedo de iniciar su negocio, que no piensen tanto en lo que puede salir mal y, por el contrario, si tienen la idea, traten de hacerla realidad.

"A veces si piensas que no se va a vender o que otras personas pueden ofrecerlo más barato, con otros materiales, pero hay que enfocarse, si te gusta a ti lo que vendes, entonces a alguien más también le va a gustar", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: emprendimiento emprendedores Emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcos García comercializa utensilios para hacer más divertida la alimentación de los pequeños. (MIXTÉ ANTUNA)

Clasificados

ID: 2098822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx