Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Columna

Empleados que ayudan a fundaciones

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AMMY RAVELO

Ser socialmente responsable no solo es algo que le atañe a las grandes empresas, los empleados también pueden hacer algo para apoyar distintas causas medioambientales y sociales. Esto es posible gracias a una plataforma de recompensas llamada Betterfly, a través de la cual, además de contribuir a llevar una mejor calidad de vida, se pueden realizar donaciones.

"Somos una plataforma de beneficios corporativos que recompensa los buenos hábitos de las personas con donaciones sociales. Lo que queremos es que las personas vivan su mejor vida. Dentro de la plataforma, pueden encontrar herramientas de salud y bienestar en la cual pueden meditar. También encuentran telemedicina. Y, mientras tienen buenos hábitos, generan una posibilidad de cambiarlo para donar un plato de comida, agua o árboles", explica Lucas Melman, country manager de Betterfly México.

Hasta el momento la plataforma trabaja con tres fundaciones que se benefician directamente: Fundación Mexicana del Pie Equino, cuya principal causa es el tema de la discapacidad; Únete, una organización que se enfoca en la educación digital para niños de escuelas públicas; y Grupo Murlota, que tiene como principal objetivo contribuir a eliminar la malnutrición. Esta aplicación de recompensas se diferencia de otras porque los beneficios no solo son para el usuario. En ese sentido, es algo más circular pues todos los que participan se ven favorecidos: por un parte, la empresa tiene empleados con una mejor calidad de vida que impacta en la productividad, mientras que los usuarios mejoran sus hábitos, logran mejor salud física y mental y obtienen mejoras en sus pólizas de seguros de vida y otras compensaciones.

"Para que la persona pueda ser productiva, tienen que estar bien. Puede ser que esté trabajando muchísimo y va a generar resultados los primeros meses, pero luego se va a quemar. Creemos en un bienestar integral, en que si el trabajador quiere hacer ejercicio, que lo haga, que se alimente bien, que cuide su salud emocional, porque puede consultar con un psicólogo y tener un plan de acompañamiento con el especialista, pero además sabemos que es difícil que las personas empiecen buenos hábitos. La forma como nuestra plataforma está hecha es para que sea muy entretenido, que puedan participar de retos y eso también genera comunidad", señala Lucas Melman.

La plataforma es 100% digital y, a través de esta, también se ofrece un programa de telemedicina que incluye al médico general y especialistas como psicólogos y nutriólogos que dan consulta en línea, ya sea por videollamada, pero también por un chat que está disponible 24/7. Este servicio está pensado para evitar los tiempos de traslados y también para facilitar las herramientas que contribuyan a mejorar la salud mental y hábitos alimenticios."Hay personas que realmente no pueden pagar un psicólogo, pero dentro de nuestra plataforma hay una ilimitada disposición de todos los colaboradores. Están todas las herramientas importantes para la salud mental. Una es poder consultar con los psicólogos online sin tener que desplazarse, sin tener que pagar, porque ya está pagado por su empresa, y poder tener esas sesiones tanto por video pero también chats, las herramientas están al alcance de un clic", agrega el ejecutivo.

Para usar la plataforma la empresa debe de contratarla y pagar por cada colaborador. Una vez que ha hecho esto, el empleado descarga la aplicación y la enlaza con cualquier app fitness mediante la cual se llevará el registro de pasos dados, calorías quemadas y horas de sueño con las cuales se van a poder obtener las recompensas. "Para nosotros es muy importante el bienestar integral. Para que una persona pueda tenerlo, tiene que cuidar de ella misma, de su salud física y emocional. Además, puede proteger a su familia con un seguro de vida que va poder mejorar mientras tenga mejores hábitos. Hoy en las organizaciones se habla de responsabilidad social y medioambiental y, con nuestra plataforma, lo que estamos es democratizándola porque cada colaborador puede escoger qué causa puede ayudar y ser parte de eso. Eso genera una conexión de propósito muy fuerte de la persona con la empresa en la que trabaja. Eso es otro punto importante en el que estamos contribuyendo: si la persona tiene una vida más balanceada va a tener un mejor vínculo con la empresa con la que trabaja", finaliza el ejecutivo de Betterfly México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: columna Ammy Ravelo Ammy Ravelo empresas socialmente responsables

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2130000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx