Gómez Palacio y Lerdo

Seguridad Pública

Empieza operativo contra robos en Gómez Palacio y Lerdo

Se revisarán diversos puntos y vialidades de Gómez Palacio y Lerdo, informaron las autoridades

Tanto en Gómez Palacio como en Lerdo los Ayuntamientos buscan reforzar la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tanto en Gómez Palacio como en Lerdo los Ayuntamientos buscan reforzar la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio efectuaron desde temprana hora de ayer un operativo de presencia y revisión en diversos puntos de la ciudad y sus vialidades con el objetivo de disuadir eventos como robos y asaltos.

Al respecto, el director Iván Torres Chávez dijo que esta acción forma parte de la operatividad de la corporación con motivo de la quincena, pues aunque muchas empresas ya dispersan sus pagos a empleados por medio de tarjeta bancaria, hay otros centros de trabajo que aún pagan su nómina en efectivo o bien envían a su personal a hacer retiros fuertes a las sucursales bancarias.

Por ello señaló que patrullas y agentes de policía instalan de manera aleatoria y temporal algunos puntos de revisión en algunas vialidades en búsqueda de armas, con lo que se trata de inhibir la posible comisión de delitos patrimoniales como el robo y el asalto, haciendo también presencia en el Parque Industrial y cerca de bancos.

Sin incidentes ni hallazgos registrados hasta casi el mediodía de ayer viernes, el director de la Policía afirmó que fue una petición de la alcaldesa Leticia Herrera, que todos los ciudadanos se sientan seguros y no sean víctimas de un robo o de algún "descuentero" al salir de los bancos, acción que se refuerza durante los días de pago, aunque aclaró que la vigilancia policial es permanente.

Y EN LERDO...

Recientemente el Ayuntamiento de Lerdo informó que para abatir los índices de delincuencia en cuanto a robos de casa habitación, comercios y autopartes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó la detención de tres individuos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El primero de ellos, fue identificado como Pedro "NN" de 35 años, quien fue sorprendido robando una bicicleta de un domicilio en el fraccionamiento El Huizache; el individuo fue turnado ante el Ministerio Público.

El segundo fue detenido a primeras horas del día, identificado como Armando "NN" de 42 años por el robo de autopartes en la colonia Centro, sorprendido realizando el hurto de una batería, estéreo y herramienta de un vehículo modelo Volkswagen color gris y también fue turnado ante el Ministerio Público.

Finalmente se arrestó a Alberto "NN" de 32 años por el robo a un negocio en la colonia Centro, el cual se encuentra en proceso para su disposición ante el Ministerio Público.

El director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Adolfo Martínez, dijo que se continuará atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Homero Martínez, para la protección y prevención de delitos a través de rondines diarios en la zona urbana y rural; agregó que hasta el momento suman cinco detenidos por robo de nuez en diferentes sectores del municipio.

Escrito en: Seguridad Pública Operativos Lerdo Gómez Palacio robo, Ministerio, Seguridad, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tanto en Gómez Palacio como en Lerdo los Ayuntamientos buscan reforzar la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)