Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Economía Mexicana

Empeorará clima de negocios, prevén especialistas de Banxico

Los dos principales obstáculos para la economía son de carácter interno con la gobernanza en donde destaca la inseguridad pública y la inflación

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por las presiones sobre los precios al consumidor y la inseguridad pública, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén que no es momento para realizar inversiones y que el clima de negocios empeorará en lo que resta del año.

De ahí que el consenso de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero encuestados por el banco central, subió su estimado para la inflación para este año y recortó su pronóstico para la economía nacional del 2023.

Los dos principales obstáculos para la economía son de carácter interno con la gobernanza en donde destaca la inseguridad pública y la inflación.

Están anticipando que la inflación general terminará el presente año en 7.80% desde el 7.50% considerado en la encuesta anterior.

Para junio prevén que la inflación general crezca 0.77%.

Según el consenso para 2023 quedó igual en 4.50%, lo que significa que seguirá por arriba de la meta de inflación de Banxico de 3% con un intervalo de más/menos un punto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía Mexicana Banxico Sector Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2112332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx