Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Política Internacional

Emmanuel Macron y Al Sisi discuten sobre crisis alimentaria, Oriente Medio e Irán

Egipto es un país importador de cereales y ha sido afectado por la inflación de los últimos meses

(EFE)

(EFE)

EFE

Los presidentes de Francia y Egipto, Emmanuel Macron y Abdelfatah al Sisi, discutieron hoy la amenaza a la seguridad alimentaria creada por la guerra de Ucrania, la situación en Oriente Medio y el programa nuclear iraní.

Ambos mandatarios se reunieron hoy en el Elíseo, sin hacer declaraciones, en su primer encuentro tras la reelección de Macron en abril pasado.

Las consecuencias de la guerra de Ucrania, especialmente la amenaza a la seguridad alimentaria internacional, fueron uno de los principales asuntos que trataron, señaló el Elíseo en un comunicado.

Egipto es un país importador de cereales, por lo que ha sido golpeado duramente por el aumento internacional de precios de los últimos meses.

Después de que Macron ha recibido recientemente en París al primer ministro israelí y a la Autoridad Nacional Palestina, la situación en Oriente Medio fue otro tema tratado.

Ambos presidentes discutieron también sobre el programa nuclear iraní, sobre el que el director general de la agencia atómica de la ONU, Rafael Grossi, se mostró "alarmado" esta semana por las recientes afirmaciones de Teherán sobre sus avances hacia la posibilidad de construir armas nucleares.

La cooperación en la lucha contra el terrorismo y la situación en Libia fueron otros temas tratados.

Sobre Libia, Macron y Al Sisi coincidieron en continuar trabajando para restaurar la unidad y la soberanía de ese país, vecino de Egipto, tas el largo período de inestabilidad y guerra civil que ha sufrido.

Leer más de Internacional

Escrito en: Política Internacional Crisis Alimentaria Egipto Francia Irán Armas Nucleares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2109390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx