Deportes

Algodoneros

Embisten los Toros de Tijuana al Unión Laguna y se apoderan de la serie

(FOTO: CORTESÍA TOROS)

(FOTO: CORTESÍA TOROS)

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros de Unión Laguna fueron embestidos con 18 imparables por los Toros de Tijuana, que se llevaron una sólida victoria 9-4 para apoderarse de la serie que concluyó anoche en el estadio Chevron, de Tijuana.

Rafael Pineda no ha logrado alcanzar el nivel que mostró durante la temporada anterior y sufrió su tercera derrota de la campaña, mientras que las bajas que acusan los Guindas en su ofensiva, les está dificultando demasiado el reponerse a marcadores adversos. En esta ocasión, aunque lucharon y fabricaron un tardío rally de 3 anotaciones en la octava entrada, se quedaron lejos de remontar el score y cerraron una terrible semana de apenas 1 victoria, con 5 derrotas, para dejar su récord en 9 ganados y 18 perdidos.

EMBISTEN TEMPRANO

Pineda logró colgar el primer cero, pero en la segunda tanda fue presa de la ofensiva local, que le fabricó par de carreras para echar a andar el marcador: con corredores en segunda y tercera, José Guadalupe Chávez disparó sencillo al izquierdo que hizo anotar a Leandro Castro y todavía, cuando Xorge Carrillo se ponchó, mal tiro de Alejandro Flores, desde home a segunda, hizo que la pelota terminara en el jardín central, lo que aprovechó Efrén Navarro para anotar la segunda rayita local.

En la cuarta, llegó el ataque definitivo de los Astados, un rally de 4 carreras que hizo explotar a Pineda de la lomita: Chávez abrió con doblete, Carrillo siguió con sencillo al derecho e Isaac Rodríguez empujó una con sencillo al izquierdo. Nick Williams colaboró para que se agregara una más con doblete, que hizo anotar a Xorge Carrillo. El ataque concluyó con incogible productor de dos rayitas de Leandro Castro.

Por Toros abrió el estadounidense Tanner Anderson y mantuvo callada a la ofensiva Guinda, colgó cuatro ceros, hasta que en la quinta, Alejandro Flores le pegó imparable, llegó a segunda con balk y a tercera con pasbol, para timbrar con rola de Édgar Bravo. Los Toros respondieron con una más en el cierre de esa quinta y en el octavo acto, Unión Laguna redujo la diferencia con doblete productor de Brian García, su primera remolcada en la LMB, en los pies de Francisco Hernández. El propio García anotó con error en el fildeo en el jardín izquierdo, a elevado de Zach Kirtley, que también timbró con doblete de Fernando Flores a la pradera derecha.

Rafael Pineda sigue sin poder sumar su primera victoria en la campaña y, en cambio, cargó con su tercer descalabro: lanzó 3 innings, permitió 9 hits, 6 carreras, otorgó 2 bases y ponchó a 2 enemigos. Tanner Anderson se llevó el triunfo, con gran trabajo sobre la loma de 5 entradas, toleró 4 hits, 1 carrera, regaló un pasaporte y abanicó a 3 enemigos.

Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Rieleros de Aguascalientes.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna segunda, Toros, anotar, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: CORTESÍA TOROS)