Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Elton John

Elton John dedica sentido homenaje a Selena Quintanilla

El cantante compartió una imagen de Selena en Instagram

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIA

Elton John es uno de los cantantes más famosos y respetados del planeta. En sus más de 50 años de carrera artística ha lanzado 30 álbumes de estudio de los cuales ha vendido más de 300 millones de copias alrededor del mundo. Es el único cantante que mantuvo al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 30 años consecutivos, de 1970 hasta el 2000.

Por si no fuera poco, su canción "Candle in the World 1997", la cual reescribió ese año con motivo de la muerte de la princesa Diana de Gales, quien era su amiga, se convirtió en el segundo sencillo más vendido de la historia.

Tras décadas de éxitos y reconocimientos como cinco Grammy, dos Globos de Oro y dos premios Oscar, en 2004 la revista "Rolling Stone" lo colocó en la posición número 49 dentro del listado de los 100 músicos más influyentes del rock and roll, mientras que, en 2013, el Billboard Hot 100 All-Time Top Artist, lo nombró el tercer mejor cantante, tan sólo por detrás de The Beatles y Madonna.

Asimismo, en 1994, Elton John fue incluido en el Salón de la Fama del Rock y el Salón de la Fama de Compositores y, tan sólo dos años después, la reina Isabel II del Reino Unido lo nombró caballero al ser condecorado con la Excelentísima Orden del Imperio Británico por sus servicios hacia la música y actos caritativos, por lo que, desde ese momento, se le llama Sir Elton John.

Con todo este antecedente, no es menor la publicación que recientemente realizó en su cuenta de Instagram, en la que tiene casi cuatro millones de seguidores y, en la que subió una foto de un mural dedicado a la cantante de Tex Mex, Selena Quintanilla.

Lo anterior ocurrió mientras se encontraba en Houston, Texas, a donde acudió al Toyota Center para presentar los conciertos de su exhaustiva gira Farewell Yellow Brick Tour, el pasado 21 y 22 de enero.

Mientras caminaba por las calles, se topó con un mural realizado por el grafitero conocido como "Empyre", en una vieja edificación que aparentemente iba a ser demolida pero que hasta el momento no ha ocurrido. Según la información que se dio, el trabajo de pintura inició en julio de 2018 con el rostro de Selena y dos rosas, en referencia a su famosa canción "Como la flor".

"Muy cool cuando Elton John demuestra amor por Selena", escribió AB Quintanilla, hermano de Selena y quien formaba parte del grupo "Selena y Los Dinos".

Selena Quintanilla fue asesinada por la presidenta de su club de fans y amiga, Yolanda Saldívar el 31 de marzo de 1995, acabando con una exitosa carrera artística en ascenso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: espectáculos Selena Quintanilla Elton John

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2057247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx