Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Elecciones en Durango: ¿dónde puedo reportar delitos electorales?

El 5 de junio se renovarán la gubernatura y los 39 ayuntamientos del estado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este próximo domingo 5 de junio, se renovarán la gubernatura y los 39 ayuntamientos del estado de Durango, en un proceso que las autoridades buscan que se realice con estricto orden.

En ese sentido, se han facilitado canales para denunciar posibles delitos electorales que puedan afectar el desarrollo de la jornada.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto, que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Cualquier persona, funcionarios electorales, partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campaña y ministros de culto religioso, puede cometer un delito electoral.

1559186
INFOGRAFÍA: JOSÉ DÍAZ

Estas conductas están contenidas en la ley general en materia de delitos electorales y contemplan sanciones en caso de ser cometidas.

En el ámbito federal, la Fepade es la autoridad encargada de investigar y perseguir los delitos electorales para garantizar los derechos.

Por tanto, en caso de detectar la comisión de algún delito electoral, este puede denunciarse en el teléfono 800 833 7233 o bien en la página web www.fepade.gob.mx.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx