
(ARCHIVO)
Luego de que el dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar señalara que trabajadores del municipio de Gómez Palacio han sufrido presunto acoso laboral a fin de que realicen activismo electoral a favor de Morena, el coordinador de Gabinete en el ayuntamiento Francisco Sida expresó "el León piensa que todos son de su condición", y llamó a los empleados que de detectar alguna irregularidad de dicha naturaleza se presente ante la Contraloría.
En rueda de prensa realizada junto con sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera y del de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde, el dirigente priista señaló que hasta el momento se han detectado 17 casos de trabajadores en dicha circunstancia.
Sin embargo, el coordinador de Gabinete en relación a dicho caso dijo se encuentra en trámite ante las instancias correspondientes y argumentó que las bajas han sido por ajustes y en vías de cierre de la Administración.
"Ellos están tratando de tergiversar la información y darle un tinte electoral. Ha habido bajas por ajustes dentro de la propia Administración y al cierre de la misma. Ellos pretenden como repito, coaccionar la percepción de la ciudadanía e incidir para beneficiar a sus partidos políticos".
Y agregó, "son declaraciones totalmente falsas, en ningún momento el ayuntamiento ha realizado ese tipo de acciones. Siempre hemos sido respetuosos de la legislación electoral y sobre todo en este Proceso, siempre hemos actuado apegados a la ley y esta vez no será la excepción".
Y pidió a los trabajadores que si hubiese alguna irregularidad, se presente la queja correspondiente ante la Contraloría. "Para que se actúe en consecuencia, sin embargo no tenemos conocimiento, ninguna notificación de un despido debido a esta situación.