
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El machismo es la mayor dificultad a vencer para las mujeres consideró la atleta de alto rendimiento Graciela Ballesteros, quien señaló que en el ámbito laboral y deportivo en el que se desenvuelve, son los hombres quienes dominan los espacios.
Ballesteros fue invitada por la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación general de deportes a realizar la conferencia “La magia eres tú”, en Monclova.
El evento realizado en el marco del día internacional de la mujer se desarrolló en la Sala de Seminarios de la Unidad Norte, en Monclova.
Expuso que es importante reconocerse entre sí mismas y seguir luchando para seguir creciendo.
Afirmó que todas las mujeres viven retos y dificultades, pero dijo que es la manera en las que los enfrentan es como crecen laboral, socialmente.
Graciela es deportista de alto rendimiento en la rama del taekwondo, deporte en el que los hombres son los que por regla general dominan esta actividad.
“Las mujeres hemos luchado mucho para que se nos abran esas puertas” dijo, y agregó que han llegado a figurar en ese deporte gracias al trabajo y esfuerzo.
Ballesteros es maestra de este arte marcial, además es empresaria y labora en la universidad.
Fue invitada por la Autónoma de Coahuila a impartir la conferencia a mujeres, al conmemorarse este ocho de marzo el día internacional de la mujer.
Aunque considero que ha mejorado mucho la condición de la mujer en la sociedad, dijo que todavía falta mucho para alcanzar la igualdad.
Aún existe un muy amplio sector social que ve a la mujer como una cara y un cuerpo bonitos, y no como una persona con capacidades, logros y posibilidad de crecimiento.