Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo de Tenis

El futuro del tenis; La Laguna recibe Torneo Nacional Grado 3

Los jugadores de las categorias más pequeñas, comenzaron ayer con su participación en la fase de grupos sobre las canchas del Parque España, donde hoy se realizará la ceremonia inaugural. (Fotos de Ramón Sotomayor)

Los jugadores de las categorias más pequeñas, comenzaron ayer con su participación en la fase de grupos sobre las canchas del Parque España, donde hoy se realizará la ceremonia inaugural. (Fotos de Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

La Comarca Lagunera está convertida durante algunos días, en el epicentro del tenis mexicano en niveles infantil y juvenil, luego de que ayer se puso en marcha el Torneo Nacional Grado 3, con las canchas del Parque España como sede.

HOY SE INAUGURA

El torneo es destinado a las categorías de Menores que van desde los 10 hasta los 16 años de edad, en ambas ramas, es avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y organizada por la Asociación Lagunera de Tenis, bajo el mando de su nuevo presidente, Arturo González. Ayer se llevó a cabo la primera ronda de partidos en fase de grupos, dentro de diversas categorías, para continuar hoy con más encuentros y en punto de las 20:30 horas, realizar la ceremonia de inauguración en el propio Parque España, donde se contará con la presencia de Carlos Ricardo González, presidente de la FMT.

Participan en este nacional, jugadores procedentes de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, entre otras entidades del noreste del país; hoy las acciones iniciarán desde las 10:00 horas y se extenderán hasta alrededor de las 22:00 horas. Buen número de jugadores laguneros, toman parte en el certamen, como Rolando Noyola, Patricio Gómez, Guillermo Murra Gutiérrez, Sebastián Gómez, Marcelo Cantú, Ivanna Zermeño, Daniela Fernández, todos en 10 y menores, además de Saíd Gánem y Luis Fernando Morales en 16 y menores varonil, entre tantos otros.

VISITA DISTINGUIDA

Por primera vez en su investidura de presidente de la Federación Mexicana de Tenis, el jaliciense Carlos González está de visita en la Comarca Lagunera y compartió con El Siglo algunos detalles del torneo nacional: "en México tenemos cuatro grados, los G4 son para jóvenes que están iniciando y buscan entrar al tema federado, pero el G3, como el que se está jugando aquí, es para jugadores que están empezando a agarrar puntos y peleando para entrar a los torneos nacionales, colocarse en el ránking nacional y luchar por los primeros puestos, así como calificar a torneos internacionales", expuso.

"Los jugadores de G3 se dividen en distintas categorías, donde más gente hay es en las divisiones de 12, 14 y 16 años, se ve muy buen nivel porque participan jugadores que buscan puntos para el ránking nacional y sus propios ránkings estatales, así como acceder a los grados superiores. Es importante también para los entrenadores, quienes aquí pueden ver a los jugadores mayores de 13 años y un mes, puedan empezar a jugar torneos internacionales en la división J - 5; amplió el directivo nacional.

El que se juegue este torneo en La Laguna, sin duda que beneficiará a la promoción del Deporte Blanco en los niños de la región, algo que la FMT ha buscado realizar en todo el territorio nacional: "uno de los temas por los que más vengo, es para unir a todos los estados en el proyecto nacional, que es una apuesta iniciada en diciembre de 2020 y que busca consolidar a México como el Centro Tenístico de Las Américas. Ya somos el país con la mayor cantidad de torneos juniors (para menores de 18 años) en el mundo, ahora estamos buscando ascender los grados de cada uno de los jóvenes jugadores, quienes con el proyecto que tenemos, pueden foguearse más en el nivel internacional, ya no solamente los jugadores de mayores recursos económicos, sino de diversas capacidades monetarias. Hemos acomodado jugadores en primeros lugares de ránkings internacionales y vamos creciendo, ahora buscamos traer torneos internacionales a los estados, eso es lo que vamos a hablar con los clubes de La Laguna, porque queremos que se unan", aseguró.

"He estado en prácticamente todos los estados de México, conociendo a los jóvenes y también en especial a los entrenadores, porque ellos son los que hacen a los jugadores, por eso tenemos también la misión de que todos los entrenadores en La Laguna estén certificados internacionalmente, en Veracruz ya el cien por ciento de entrenadores están certificados, pueden ir a Estados Unidos y llevar su certificación y trabajar, así que buscamos crecer en la capacidad de nuestros entrenadores, porque eso se va a ver reflejado en la forma en que ellos enseñan a nuestros jugadores", finalizó González.

1603746
Mostraron su técnica los tenistas de todo el noreste del país.

1603747
Hoy se jugará la segunda jornada de grupos en la categoría 10 y menores.

1603748
El torneo repartirá puntos para el ránking nacional de la FMT.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Nacional Grado 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de las categorias más pequeñas, comenzaron ayer con su participación en la fase de grupos sobre las canchas del Parque España, donde hoy se realizará la ceremonia inaugural. (Fotos de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2129970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx